BALONCESTO FIBA

Eric Musselman entrenará a una República Dominicana liderada por Villanueva

El técnico estadounidense llega con una gran aureola al haber entrenado en la NBA

hispanosnba.com |

Por fin, buenas noticias para el equipo dominicano. La selección anfitriona del Centrobasket 2010 empieza a encajar las piezas de un rompecabezas que, por momentos, parecía complicado de hacer. Dos estelares incorporaciones animan al aficionado: Eric Musselman y Charlie Villanueva.

Musselman, ex técnico de la NBA e hijo del gran Bill Musselman, llegó a un acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y arribó ayer domingo a Santo Domingo procedente de California. Hoy mismo ha sido presentado y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo nacional.

Mientras, Charlie Villanueva ha dicho sí a su país tras contar con el visto bueno de Detroit Pistons, hecho que le comunicó el gerente del equipo y ex jugador, Joe Dumars.

Villanueva se unirá al resto de la selección en la última semana del mes de junio, según se informa desde su país.

De este modo, Villanueva pone el contrapunto a la decepción que supuso la renuncia a la selección de los jugadores de la NBA Francisco García y Al Horford. Un golpe duro, sin duda, para el Centrobasket 2010, que comienza el 5 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en la capital dominicana.

Un técnico de relieve

La llegada a la selección dominicana de Musselman es un valor añadido para un combinado nacional que buscará el título en un campeonato en el que ejercerá de anfitrión.

Musselman tiene una amplia experiencia a pesar de su juventud -hablando de entrenadores-. El nuevo seleccionador dominicano nació hace 45 años en el estado de Ohio y ha sido ya entrenador de Sacramento Kings y Golden State Warriors.

Además, ejerció como asistente en los Timberwolves de Minnesota, Orlando Magic -bajo las órdenes de Chuck Daly y 'Doc' Rivers-, Atlanta Hawks y los Memphis Grizzlies de Mike Fratello y Pau Gasol.

En su presentación oficial en tierras caribeñas, Musselman tuvo tiempo para bromear al afirmar a los periodistas que “la última vez que vi tantos periodistas fue cuando perdí mi último trabajo”.