MERCADO NBA

Tom Thibodeau y Monty Williams entrenarán a Bulls y Hornets

Chicago y New Orleans apuestan por 2 asistentes de prestigio para dirigir a sus equipos

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y New Orleans Hornets han concluido su búsqueda de entrenador. Los 2 equipos han apostado por dar la oportunidad de dirigir sus respectivos banquillos a dos prestigiosos asistentes. Tom Thibodeau entrenará a los Bulls y Monty Williams a los Hornets.

Thibodeau, de 50 años, ocupaba hasta ahora el puesto de asistente de Doc Rivers en los Boston Celtics, centrándose sobre todo en las tácticas defensivas del equipo, un aspecto en el que el nuevo técnico de los Bulls está considerado uno de los mejores especialistas de la NBA.

La contratación de Thibodeau no se ha anunciado aún oficialmente ya que todavía se encuentra concentrado en la final que disputan Celtics y Lakers, pero según diversas fuentes, el acuerdo al que ha llegado con Chicago para sustituir al defenestrado Vinny Del Negro sería por 3 años, el tercero a opción del equipo, y unos 6,5 millones de dólares.

Thibodeau tiene a sus espaldas una carrera de 18 años como asistente en los banquillos de la NBA. Se inició con los Timberwolves en 1989 y luego pasó por Seattle, San Antonio, New York y Houston, en estos 2 últimos a las órdenes de Jeff Van Gundy, hasta recalar en 2007 en Boston. Hornets y Nets aspiraban también a su contratación, pero el técnico se ha decantado por los Bulls.

Monty Williams, de Portland a Nueva Orleans

Otro asistente que se enfrentará por primera vez al desafío de ejercer de entrenador jefe será el hasta ahora miembro del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers, Monty Williams.

Williams, de 38 años, aparecía, al igual que Thibodeau, en casi todos los procesos de selección de entrenador que se están llevando a cabo en la NBA en las últimas semanas, pero finalmente han sido los Hornets quienes han decidido apostar por él una vez que Thibodeau optó por Chicago. Será presentado el próximo martes.

Tras ejercer durante 5 años como asistente de los Blazers, Williams ha llegado a un acuerdo por 3 años con opción a uno más si los Hornets lo estiman oportuno. Por delante le queda la tarea de reactivar a un equipo al que los problemas físicos de Chris Paul y la destitución de Byron Scott llevaron a dar un paso atrás esta temporada, quedando fuera de la fase final.