MERCADO NBA

Matt Barnes se desvincula de los Magic... por ahora

El alero no ejercerá la opción que tenía para extender su contrato 1 año más

hispanosnba.com |

El alero de los Orlando Magic Matt Barnes ha anunciado que no ejercerá la opción de que disponía para jugar el año que viene con el equipo. El jugador prefiere salir al mercado donde espera encontrar una oferta mejor, aunque no descarta firmar de nuevo con Orlando.

La opción de Barnes le permitía seguir en la franquicia de Florida un año más por un salario similar al percibido este año, 1,6 millones de dólares, pero el jugador californiano, convencido de que a día de hoy su valor en el mercado es superior, ha preferido no ejercerla y probar suerte este verano.

“Ahora se trata de mi familia y de mí y de lo mejor para nosotros. Ya he dicho a lo largo de la temporada que me ha encantado mi tiempo aquí y que me encantaría volver. Pero sé como todos que esto es un negocio”, ha afirmado el jugador de los Magic.

Barnes ha protagonizado una buena temporada con los Magic, promediando 8,8 puntos y 5,5 rebotes en 26 minutos de juego durante la temporada regular, pero no parece fácil que Orlando pueda ofrecerle mucho, dado que el equipo de Florida tiene su espacio salarial muy limitado con casi 53 millones de dólares comprometidos sólo en los salarios de Howard, Lewis y Carter.