MERCADO NBA

Nowitzki saldrá al mercado libre este verano, según ESPN

El alemán podría no ejercer su opción de jugador y convertirse en agente libre

hispanosnba.com |

Todo apunta a que el jugador alemán Dirk Nowitzki podría calentar aún más el ya de por sí caliente mercado de la NBA el próximo verano. La estrella teutona podría salirse de su actual contrato con Dallas Mavericks, su equipo de toda la vida y convertirse por primera vez en su carrera en agente libre sin restricciones.

ESPN.com señala que los Mavericks tienen cada vez más claro que su jugador franquicia abandonará su actual contrato.

Nowitzki ha cobrado esta temporada 19,8 millones de dólares y tiene una opción de jugador para la temporada 2010-2011 valorado en 21,5 millones.

Esa opción de jugador implica que Nowitzki tiene hasta el 25 de junio para decidir si ejecuta ese último año de contrato y se queda en Texas o renuncia al mismo y entra en el mercado en calidad de agente libre sin restricciones, lo que implicaría que cualquier equipo podría optar a hacerse con sus servicios a partir del 1 de julio, fecha en la que dejaría de estar vinculado a Dallas.

La carrera del internacional germano en la NBA ha estados siempre vinculada a los Mavs, equipo con el que ha jugado durante las 12 temporadas que lleva en la liga estadounidense. En 10 de esas campañas, Dallas ha terminado jugando playoffs, jugando la final de 2006, aunque sin éxito. Una falta de títulos que, a buen seguro, ha hecho que el de Würzburg le esté dando bastantes vueltas a la cabeza.