SELECCIONES

Beaubois jugará con Francia; Parker y Turiaf, no

La presencia de otros NBA como Joakim Noah o Nicolas Batum es aún dudosa

hispanosnba.com |

La selección francesa no podrá contar con 2 de sus mejores jugadores en el próximo Mundial de Turquía. El base de los San Antonio Spurs Tony Parker y el pívot de los Warriors Ronny Turiaf no acudirán debido a sus problemas físicos. Quien sí ha asegurado su presencia es Rodrigue Beaubois.

El jugador novato de los Dallas Mavericks ha recibido finalmente el visto bueno de su equipo para jugar con su selección este verano. En Dallas, no veían en principio con buenos ojos que su joven base dedicara el verano a trabajar con el equipo francés para terminar jugando unos pocos minutos como suplente de Parker.

Los texanos preferían que empleara el verano en mejorar su juego de cara a la NBA y fortalecerse en el gimnasio pero, finalmente, la ausencia de Parker ha contribuido a que los Mavs aceptaran su incorporación al seleccionado francés. Eso sí, Beaubois deberá participar antes, en julio, en la Liga de Verano de Las Vegas, según el compromiso alcanzado con su equipo.

Parker y Turiaf no jugarán

Quienes han anunciado ya oficialmente su ausencia en la competición mundialística de este verano son Tony Parker y Ronny Turiaf. Tras una temporada plagada de problemas físicos para ambos, sus franquicias han preferido que descansen este verano para tratar de recuperarse al máximo. En concreto, Turiaf sufre una lesión en la rodilla que podría llevarle a pasar por el quirófano en las próximas semanas.

El seleccionador francés, Vicent Collet, facilitó el pasado día 10 una primera lista de preseleccionados con 31 jugadores, lo más granado del básquet galo, que incluía a 10 de los 11 jugadores franceses, Joakim Noah tiene doble nacionalidad, que juegan en la NBA.

El único que no estaba en la lista era el alero de Miami Yakhouba Diawara, excluido de la selección tras negarse a acudir a las convocatorias del pasado verano. La participación de algunos de ellos es aún dudosa, como es el caso de Noah, pendiente del visto bueno de su franquicia, o del alero de los Blazers Nicolas Batum, duda también por su estado físico. También habrá que esperar la decisión de Mickael Pietrus, todavía en competición con los Magic de Orlando.

Las ausencias pueden mermar el potencial de una selección francesa que, al completo, está llena de jugadores con talento y un enorme poderío físico. Una vez se conozca quién puede acudir y quién no, Collet reducirá la lista a finales de mayo a 24 jugadores, a mediados de junio a 16 y finalmente a los 12 que acudirán a Turquía.

Francia está encuadrada en un complicado grupo, el D, encabezado por la potente selección española, reciente campeona de Europa y defensora del título mundial, y la siempre peligrosa Lituania. Canada, Nueva Zelanda y Líbano completan el grupo.