MERCADO NBA

Los Knicks podrían ofrecer 2 años de contrato a Sergio Rodríguez

La oferta, adelantada por medios españoles, sería por 2 años y 6 millones de dólares

hispanosnba.com |

Acabada la temporada para los Knicks, el futuro del base canario Sergio Rodríguez está en el aire. Al jugador español le gustaría quedarse en Nueva York y su deseo podría hacerse realidad de ser cierta la información adelantada por medios españoles... pero está por ver que lo sea.

Según publica en exclusiva el portal tubasket.com, la franquicia neoyorquina habría sondeado al jugador ofreciéndole un contrato por 2 años y cerca de 6 millones de dólares, una información que contrasta con lo publicado en las últimas semanas por la prensa estadounidense y que se antoja una interesada filtración del agente del jugador en busca de aumentar su cotización en el mercado europeo.

Lo cierto es que Sergio acaba contrato esta temporada, su contrato de novato, y los Knicks pueden retenerle haciendo efectiva la oferta cualificada de 2,8 millones de dólares a la que tienen opción en el mismo.

La extensión de dicha oferta cualificada permitiría a los Knicks utilizar al canario como moneda de cambio en un posible ‘sign-and-trade’, una posibilidad de la que sí se habla estos días en Nueva York, pero esos casi 3 millones de dólares son considerados por muchos una cifra excesivamente alta y hoy por hoy, casi todos apuestan por el regreso a Europa del base español tras no haber conseguido convencer con su juego en la Gran Manzana.

El propio representante del jugador, José Ortiz, declaraba hoy a una radio española que “Europa es una posibilidad y hay equipos interesados”, aunque no quiso dar nombres. “Cuando vuelva nos sentaremos, analizaremos las posibilidades que tiene y decidiremos, están muy abiertas las dos posibilidades de América y Europa”, ha afirmado un Ortiz que parece haber empezado ya la campaña para tratar de ubicar a su pupilo en algún conjunto español.