MERCADO NBA

Los Suns firman a Dwayne Jones y los Knicks 'cortan' a Mobley

El escolta de New York ya anunció su retirada hace más de un año

hispanosnba.com |

Más movimientos en las plantillas. Los Phoenix Suns han incorporado al pívot Dwayne Jones al equipo mientras que los Knicks han ‘cortado’ a Cuttino Mobley. Un corte este último más formal que real, ya que el escolta está retirado desde la temporada pasada.

Mobley en realidad ni siquiera llegó a jugar con los Knicks puesto que se le detectó un problema cardiaco en el reconocimiento médico al que se sometió tras llegar traspasado desde los Clippers. Poco después anunció oficialmente su forzosa retirada de la práctica del baloncesto.

Pese a ese anuncio, Mobley ha seguido formando parte de la plantilla del equipo y los Knicks no recibieron el visto bueno de la NBA para descargar su salario de las cuentas del equipo. Ahora, su despido formal permitirá a los neoyorquinos ahorrarse un buen pico cuando en julio hayan de abonar la penalización correspondiente a sus excesos salariales.

Mientras unos se van otros vuelven. Es el caso de Dwayne Jones, un pívot con experiencia ya en la NBA –ha jugado 80 partidos con Boston, Cleveland y Charlotte- y cuya labor reboteadora ha destacado este año en la Liga de Desarrollo.

Jones ha promediado 16 capturas bajo los tableros con los Austin Toros y lidera la NBADL en ese aspecto. Con su incorporación, los Suns pretenden reforzar su posición más interior, debilitada por los problemas físicos que arrastra Robin Lopez por culpa de una hernia discal.