JORNADA NBA / PLAYOFFS 2010

Josh Smith, Joe Johnson y Al Horford derrotan a los Bucks de Milwaukee

Discreto partido de Delfino, aunque estuviera mejor que en el primer enfrentamiento

Los Hawks de Atlanta dominan el juego y toman ventaja de 2 a 0

hispanosnba.com |

El trío estelar de Atlanta -si exceptuamos al suplente Crawford- no falló. Johnson, Smith y el dominicano Horford fueron demasiado para unos Bucks que echan de menos a Andrew Bogut. Entre los 3 jugadores sumaron 68 de los 96 puntos de su equipo.

Y Josh Smith rozó el triple-doble, lo que hubiera sido una proeza para un jugador de este equipo, ya que ningún Halcón ha logrado un triple-doble en playoffs desde hace 16 años.

Atlanta 96 Milwaukee 86 (2-0)

Mejoró Carlos Delfino con respecto a su primera actuación, pero el argentino tampoco tuvo en este segundo partido una noche agraciada, como no la tuvo su equipo, Milwaukee.

A simple vista, el marcador puede dar a entender una competencia que no existió. Bueno, se mantuvo en cierto modo hasta el descanso (52-46) pero a partir de la reanudación se evaporó.

En el tercer cuarto, los locales pusieron la directa y llegaron a acumular una ventaja de 19 puntos y si bien es cierto que los visitantes llegaron a colocarse en el último cuarto a 8 puntos, la victoria de Atlanta nunca peligró. De hecho, los de Mike Woodson apretaron el acelerador cuando se vieron ligeramente apurados y en la recta final del choque volvieron a escaparse con facilidad (96-78 a 3:20 del final).

No hubo color. Sin Bogut en la pintura, estos Bucks son muy vulnerables, y bien que lo está aprovechando su rival. Anoche, los dos hombres interiores claves de los Hawks, Smith y Horford, se pusieron las botas.

Smith rozó el triple-doble con 21 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, a los que añadió 2 tapones y 2 robos. Y encima anotó 9 de sus 11 tiros de campo en 33 minutos antológicos. Mientras, su compañero de pintura, el hispano Al Horford, alcanzó un 30 de valoración en los 38 minutos que estuvo en liza. El de Puerto Plata se fue a 20 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 robos, con 8 de 13 en el tiro doble. Fue ésta una pareja demoledora.

A ese demoledor poder en la zona, se unió la efectividad desde el exterior de Joe Johnson -27 puntos y 6 asistencias-. Poco importó a los locales que Crawford no tuviera su día, pues anduvo muy apagado, y que la segunda unidad apenas aportara algo. La primera se bastó para ganar: 5 jugadores, 5 dobles figuras en anotación.

Milwaukee anduvo a remolque. Entre los titulares, sólo se salvó Salmons (21 puntos). Delfino estuvo irregular (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos y 4 de 12 en el tiro con 4 triples errados en 4 intentos). Y lo peor fue el fiasco de Jennings tras su impresionante debut en playoffs. Esta vez tocó su peor versión: 9 puntos y 2 asistencias tras fallar 12 de sus 15 lanzamientos a canasta, un horror.

Al menos, dos suplentes demostraron su extrema competividad. Uno de ellos veterano, Stackhouse, el otro joven aún -Ilyasova-. El primero anotó 15 puntos en 24 minutos y el segundo se salió en idéntico tiempo en pista con 13 tantos y 15 rebotes.