SANCIONES

Kevin Garnett no jugará el segundo partido ante Miami al ser sancionado

La NBA multa además a Quentin Richardson, de los Heat, con 25.000 dólares

hispanosnba.com |

La NBA no ha tardado en dar cuenta de las sanciones derivadas del altercado registrado en el último minuto del partido Boston-Miami. Kevin Garnett (Celtics) ha sido suspendido con 1 encuentro y Quentin Richardson (Heat) tendrá que abonar 25.000 dólares de multa.

Resulta incomprensible que un jugador de la veteranía de Garnett vaya a dejar a su equipo sin sus servicios por un incidente acontecido cuando los Celtics tenían ya el partido en sus manos.

Todo ocurrió cuando a 40 segundos del final, Paul Pierce quedó tendido en la banda y KG se acercó hasta allí, lugar al que también accedió a la carrera Quentin Richardson para encararse con Garnett y lanzarle un duro reproche a gritos que encedió al ala-pívot local, que llegó a contactar con su codo en la cara de Richardson.

El golpe apenas se aprecia en el vídeo del partido porque en plena discusión se amontonan un gran número de jugadores en la banda y aquello concluye en una trifulca multitudinaria. Unos intentan separar y otros guerrear. El más guerrero y más fuera de sus cabales es Garnett.

No jugará el segundo encuentro

Ha sido el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson, el que ha anunciado las sanciones.

Garnett recibió 2 técnicas por parte de los colegiados y fue el único expulsado por el altercado. Y uno de los árbitros, el experimentado Joe DeRosa, ha aclarado que echó al jugador por dar con el codo a su rival y que si el codo no hubiera contactado con Richardson, sólo con el movimiento del mismo hacia el rostro de su rival, KG se hubiera hecho merecedor igualmente de una técnica y hubiera sido expulsado.