ACTUALIDAD

Los Rockets hacen de la renovación de Luis Scola su máxima prioridad

Daryl Morey asegura que igualarán cualquier oferta por el argentino

hispanosnba.com |

“Seguirá aquí”, así de claro ha sido el general manager de los Houston Rockets al hablar del futuro de Luis Scola. El argentino termina contrato este año y los Rockets no están dispuestos a dejarle escapar después de la gran temporada que está protagonizando.

El contrato de Scola, que este año está percibiendo algo más de 3 millones de dólares finaliza este verano, pero al ser su primer contrato en la NBA no se convertirá en agente libre sino en agente libre restringido por lo que los Rockets tienen derecho a igualar cualquier oferta que le haga otro equipo, algo que Daryl Morey ha asegurado que harán.

Una declaración que busca también desanimar a cualquier equipo que pretenda presentar una oferta al jugador argentino, cuya renovación en cualquier caso estará sin duda muy por encima de su salario actual.

Para dejarlo aún más claro, Morey no dudó en asegurar en sus declaraciones que cuenta con el total respaldo del propietario de los Rockets, Leslie Alexander, a la hora de hacer “todo lo necesario” para que Scola siga en el equipo.

“Es fundamental en nuestros planes”, aseguró Morey respecto a Scola, “Es un hombre del que siempre sabes que vas a obtener un gran esfuerzo, un gran juego. No existe la posibilidad de que no siga en Houston. Creo que el sentimiento es mutuo”.

Scola quiere quedarse

Luis Scola se mostraba contento tras escuchar las declaraciones realizadas por Morey y el interés del equipo en su renovación, pero también afirmó que las cosas “no son tan simples” y que el deseo de ambas partes de llegar a un acuerdo ha de materializarse.

“Quiero estar aquí. Me gusta Houston”, ha dicho Scola, “Pero hay muchas cosas de las que hablar. Soy un profesional. He jugado por todo el mundo. Haré lo que tenga que hacer. Quiero estar en Houston y quiero estar en la NBA, pero si me tengo que ir, me iré”.

En cualquier caso, parece que no será difícil para jugador y franquicia llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, dado el mutuo interés por mantener su relación. De tratar de alcanzar ese acuerdo se está encargando su agente, porque Scola no quiere saber nada del tema hasta que acabe la temporada.

“Le he prohibido a mi agente que me hable del tema”, aseguró el bonaerense al Houston Chronicle. Desde la marcha de Carl Landry a Sacramento, Scola ha promediado 19,6 puntos y 9,4 rebotes por encuentro con un 52,3% de acierto en el tiro, asumiendo en el equipo un protagonismo aún mayor del que ya tenía y acaparando la atención de los medios estadounidenses.