JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Victorias de Milwaukee y Miami en su pugna por el quinto puesto del Este

Delfino anota 16 para los Bucks, que pierden a Bogut para lo que queda de campaña

Miami suma ante Minnesota con 39 puntos de Wade y 12 con 9 asistencias de Arroyo

hispanosnba.com |

En los Bucks no ganan para sustos y el último ha sido la lesión para el resto de la temporada de Andrew Bogut. Pudo haber sido aún peor, porque el australiano pudo hacerse mucho daño en su caída, pero aun así, los de Milwaukee sacaron adelante su encuentro.

Delfino volvió a ser importante y aportó 16 puntos a la dolorosa victoria de los suyos, que siguen pugnando por el quinto puesto del Este con los Heat de Carlos Arroyo. El puertorriqueño volvió a ejecutar una sólida actuación ante los Wolves, un partido en el que Dwyane Wade destacó con 39 puntos anotados.

Milwaukee 107 Phoenix 98

Carísimo le ha salido a los Bucks romper la racha de 10 victorias consecutivas que llevaban los Suns. En el camino, se han dejado a su referencia interior, Andrew Bogut, que se destrozó el brazo tras realizar un mate y ser desequilibrado por Stoudemire. El australiano cayó de forma espeluznante y tuvo que ser trasladado al hospital. Su temporada ha terminado.

Sin Bogut, tendrán que afrontar la fase final unos Bucks que anoche, pese a todo, se impusieron a Phoenix y siguen pugnando con Miami por el quinto puesto de la conferencia Este.

Una vez más fue el juego colectivo la base del triunfo de los Skiles. Liderados por Jennings, 23 puntos, 6 hombres más alcanzaron la decena de puntos, incluido el malogrado Bogut, que sumó 12 puntos en los únicos 12 minutos que pudo estar sobre la pista.

Ridnour, Ilyasova y Thomas alcanzaron la decena desde el banquillo y entre los titulares, además de los 2 mencionados, un Salmons, 14 puntos, no tan fino como otras noches y Carlos Delfino.

El argentino, completo como siempre, fue el segundo mejor anotador de su equipo con 16 puntos, a los que unió 9 rebotes y 4 asistencias. Fue además, el hombre que, con diferencia, más tiempo mantuvo sobre la pista Skiles, 43 minutos, lo que da una idea de la importancia que el santafesino ha adquirido en los esquemas del técnico de los Bucks.

El partido lo dominaron los locales de principio a fin y lo sentenciaron en el segundo cuarto, con un parcial de 36 a 16 que les llevó al descanso con 24 puntos a su favor tras un extraordinario ejercicio defensivo que dejó a los Suns, uno de los equipos más ofensivos de la liga, en tan solo 34 puntos en la primera mitad.

Stoudemire, 22 puntos y 8 rebotes, Barbosa, 21, y Goran Dragic, 20 puntos y 6 asistencias, fueron los hombres más destacados del equipo visitante.

Minnesota 84 Miami 97

No fallaron los Heat en su visita a la asequible cancha de los Minnesota Timberwolves y abrieron un hueco definitivo entre el segundo y tercer cuarto tras dejar al rival en 31 puntos durante esos 24 minutos.

Wade fue el faro que alumbró al conjunto de Florida desbordando una y otra vez a la defensa de los Wolves. El escolta sumó 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Kurt Rambis no encontró a nadie en su plantilla que pudiera frenar su juego.

Junto a Wade, estuvieron un gran Haslem bajo los tableros, 13 puntos y 17 rebotes, un certero Quentin Richardosn, 14 puntos con 4 de 5 triples, y la excelente dirección de Carlos Arroyo que sumó 12 puntos, 9 asistencias y 3 robos de balón. Al puertorriqueño se le ve cada día con más confianza y una mayor compenetración con sus compañeros.

En Minnesota, nadie fue capaz de superar la docena de puntos anotados, cifra que alcanzaron Al Jefferson y Ramon Sessions. Love sumó 11 puntos y otros tantos rebotes y los Wolves echaron de menos, quién lo iba a decir, a Darko Milicic. El serbio salió inspirado y anotó 10 puntos en 13 minutos de juego hasta que un codazo de Jamaal Magloire directo a su mandíbula le obligó a abandonar el partido en el segundo cuarto.

New Jersey supera la decena

Los Nets sumaron su úndecima victoria de la temporada (115-87) ante unos Hornets que parecen desinflados desde que perdieron toda opción de entrar en playoff y a cuya química como equipo, sorprendentemente, no parece haber ayudado el regreso de un Chris Paul que está muy lejos de su 100%.

El base sumó únicamente 4 puntos y 6 asistencias en 37 minutos de juego tras errar 9 de sus 11 lanzamientos y con Darren Collison a ese mismo bajo nivel, 4 puntos en 27 minutos, a los Hornets solo les quedó el empeño de David West –25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias- y la insistencia poco certera de Marcus Thornton –18 puntos y 8 rebotes con 7 de 21 en el tiro.

Demasiado poco incluso para hacer frente a estos Nets que cierran la clasificación y tratan al menos de poner punto final a la temporada con una mejor imagen que la ofrecida durante el resto del año.

Los locales acertaron en el 58% de sus lanzamientos y su banquillo sumó 68 puntos. Fueron los hombres de la segunda unidad quienes mejores números acreditaron al final del encuentro: Douglas-Roberts, 17 puntos, Terrence Williams, 14 y 14 asistencias, y Kris Humphries, 10 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Estos 3, junto a Dooling y Boone, formaron el quinteto de suplentes que acumuló toda la diferencia a favor de los Nets.