PREMIOS NBA

Brandon Jennings y Stephen Curry, mejores novatos de marzo

El base de los Bucks acumula ya 4 de los 5 galardones del año en el Este

hispanosnba.com |

El base de los Milwaukee Bucks Brandon Jennings y el de los Golden State Warriors Stephen Curry han sido seleccionados por la NBA como los mejores novatos del pasado mes de marzo. Ambos ya habían recibido el premio en meses anteriores.

En el caso de Jennings se trata del cuarto galardón de los 5 posibles, ya que sólo la elección del sueco Jonas Jerebko en el mes de febrero le ha impedido hacer un pleno. En marzo, Jennings promedió 14,1 puntos y 5,1 asistencias por encuentro y batió el récord histórico de triples anotados por un novato de los Bucks al convertir 8 ante Sacramento, desbancando nada menos que a Ray Allen.

Por su parte, Curry recibe su segundo premio de la temporada tras haber anotado 19,8 puntos y repartido 7,3 asistencias por partido a lo largo del mes con excelentes porcentajes en el triple (50%) y el tiro libre (92,6%). Además, consiguió 3 dobles dobles de al menos 30 puntos y 10 asistencias, algo que, en un solo mes, no había logrado ningún novato desde que lo hiciera Oscar Robertson en febrero de 1961.

Otros nominados para el premio han sido: Taj Gibson (Chicago), Jonas Jerebko (Detroit), Terrence Williams (New Jersey), Toney Douglas (New York), y Jrue Holiday (Philadelphia), en el Este; y Rodrigue Beaubois (Dallas), Marcus Thornton (New Orleans) y Tyreke Evans (Sacramento), en el Oeste.