BALONCESTO FIBA

LeBron James ve poco probable que juegue el Mundial de Turquía

La renuncia de la estrella a la selección podría dejarle fuera de la Olimpiada de 2012

hispanosnba.com |

En la agenda de LeBron James para este verano parece haber muchas cosas y estar con la selección estadounidense en el mundial que se celebra en Turquía no está entre las primeras. Así se deduce de unas declaraciones en las que ha afirmado que es “probable que no juegue”.

“Tengo un verano realmente ocupado”, ha afirmado LeBron, “Hay un montón de cosas de las que me tengo que ocupar primero”, e insistía, “es probable que no juegue. Hay muchas decisiones que necesito tomar este verano antes de volver a las pistas”.

La decisión de una de las grandes estrellas de la liga podría complicar también su presencia en la Olimpiada de Londres de 2012, ya que su renuncia sin una razón de peso podría provocar que la federación estadounidense no le tuviera en cuenta para próximos eventos.

Las razones principales de James, su entrada en el mercado de agentes libres y su participación en el rodaje de una película no parecen desde luego de mucho peso, pero también es cierto que su condición de superestrella puede llevar a disculpar su ausencia.

Pero de ser así, la selección americana se arriesga a no contar con buena parte de sus mejores jugadores ya que, si hace excepciones, muchos se apuntarán al carro. Jugadores como Wade, Bosh o Joe Johnson también se convierten en agentes libres este verano y podrían renunciar para no arriesgarse a una lesión que ponga en peligro los jugosos contratos que esperan obtener. Y detrás de ellos, muchos otros.

El presidente de la federación, Jerry Colangelo, ha sido por ahora contundente en sus declaraciones. “Si alguien decide no jugar este verano simplemente porque elige no jugar, no hay garantía de que vaya a estar en Londres”, ha asegurado, “no va a haber excepciones, sea quien sea”.