PROBLEMAS LEGALES

Los fiscales piden 3 meses de cárcel para Gilbert Arenas

Su abogado defensor cree que no es necesario que el jugador vaya a prisión

hispanosnba.com |

A 3 días de que el juez dicte sentencia sobre los cargos de posesión de armas que pesan sobre Gilbert Arenas, acusación y defensa han presentado al juez sus correspondientes peticiones. Los fiscales han pedido que el jugador pase 3 meses en prisión.

Los 3 meses solicitados son la mitad del máximo de 6 meses de cárcel que pactaron el pasado enero el ministerio público y los defensores de la estrella de los Wizards, un acuerdo que, en cualquier caso, no vincula de forma obligatoria al juez encargado de dictar sentencia quien podría llegar a condenar a 5 años de cárcel al jugador, algo, en todo caso, muy improbable.

A pesar de la rebaja que supone la petición de los fiscales respecto al acuerdo alcanzado en enero, los abogados defensores de Arenas juzgan excesivo que el jugador tenga que ir a prisión por lo ocurrido y han solicitado al juez que no sea así y que el ‘Agente Zero’ quede en libertad condicional y pague su error realizando servicios comunitarios.

En unos días, sabremos cuál es la decisión del juez y el futuro inmediato de Gilbert Arenas que, tras su arresto, fue suspendido por la NBA para toda la temporada.