SANCIONES

La NBA suspende por lo que resta de temporada a Arenas y Crittenton

David Stern opta por una sanción "ejemplar" para los 2 jugadores

hispanosnba.com |

Tal y como cabía esperar, la reacción de la NBA al oscuro 'affaire' Arenas-Crittenton ha sido contundente. La Liga ha anunciado hoy que suspende a los dos jugadores de Washington Wizards por lo que resta de temporada. Arenas no apelará la sanción.

En cuanto a Crittenton, todavía no está claro si la hará o no, aunque al igual que Arenas reconociera su culpabilidad en su día y pidiera perdón.

Los sancionados no percibirán sueldo alguno por lo que resta de campaña, lo que le supondrá a Arenas 147.200 dólares por partido y a Crittenton una cifra más modesta acorde con su sueldo, 13.435 dólares.

Reuniones con Stern

Las reuniones de los jugadores afectados y sus abogados con el Comisionado de la NBA, David Stern, no se hicieron esperar.

El primero en reunirse con Stern fue ayer Crittenton y después llegó el encuentro entre Arenas y el comisionado, un encuentro en el que el jugador solicitó ser sancionado -la NBA ya lo iba a hacer- y aseguró que no recurriría la sanción.

En su reunión con Stern, Arenas se preocupó, no es para menos, sobre el estado en el que quedará su multimillonario contrato tras lo sucedido, pero Stern le remitió a los Wizards, que son los que tendrán que decidir esa cuestión. Y es que el base-escolta de Washington está en su segundo año de un jugosísimo contrato de 6 temporadas a razón de 111 millones de dólares.

Stern, de todos modos, ha sido tajante: tolerancia cero en estos casos. “No existe justificación posible”, aseguró a pesar del reconocimiento de culpabilidad y arrepentimiento de los dos jugadores.

Situación judicial

El origen de todo se halla en el grave altercado ocurrido en el vestuario de los Wizards, con armas de fuego de por medio aunque no estuvieran cargadas. Y todo por una disputa a causa de una deuda originada en una partida de cartas.

A raíz de que los medios de comunicación destaparan la situación, ésta se ha ido complicando de tal modo que Arenas puede dar con sus huesos en la cárcel.

Crittenton, por de pronto, se declaró culpable de un cargo de posesión ilegal de armas de fuego y fue condenado ya a 1 año de libertad vigilada sin supervisión. Pero la situación legal de Arenas se presenta más complicada.