PROBLEMAS LEGALES

Gilbert Arenas afronta una posible condena de 6 meses de prisión

El base de los Wizards se declara culpable de un delito de posesión de armas agravado

hispanosnba.com |

El futuro inmediato no pinta bien para la estrella de los Washington Wizards, Gilbert Arenas. El jugador se enfrenta a una posible condena de 6 meses de cárcel tras reconocerse culpable del delito de posesión de armas del que había sido acusado formalmente horas antes.

La declaración de culpabilidad de Arenas se produjo en una audiencia ante el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, ante el que se había presentado bajo la acusación de posesión de armas con agravantes por almacenar hasta 4 armas de fuego dentro del vestuario de los Wizards en el Verizon Center.

La tenencia de armas sin licencia en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital federal, es un delito grave que puede acarrear penas de hasta 5 años de prisión, de ahí que el jugador haya optado por declararse culpable en busca de la condena más leve posible.

Se estima que la sentencia definitiva contra Arenas, que ha alegado en su defensa el hecho de que las armas estuvieran descargadas, se hará pública a finales de marzo, aunque los abogados del base de los Wizards tratan de presionar para que el veredicto se conozca lo antes posible.

El juez no dudó en recordar a Arenas que, pese a su declaración de culpabilidad y la recomendación de 6 meses de condena por parte del fiscal que acompañaba a la misma, la sentencia podía ser de hasta 5 años y que el magistrado no estaba obligado legalmente por la mencionada recomendación de una menor condena.

Aun así, no parece probable que el juez vaya a optar por una condena mayor de la recomendada por el fiscal, lo que explicaría la urgencia de los abogados del jugador por obtener una sentencia que permita a su representado volver a jugar lo antes posible.

Mientras, la policía del estado de Virginia registró ayer el apartamento de Javaris Crittenton en Arlington en busca de armas sin que al parecer hallaran nada. Crittenton fue el jugador directamente implicado junto con Arenas en el incidente que desencadenó los acontecimientos que pueden dar con la estrella de los Wizards en prisión y la policía continúa sus investigaciones contra él por otro supesto delito de posesión de armas.