SANCIONES

Un partido de sanción para Frye y Granger por la pelea del Suns-Pacers

Watson, Hibbert y Richardson multados por el mismo incidente

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado hoy las sanciones impuestas a los jugadores que participaron en el altercado ocurrido en el tercer cuarto del partido que enfrentó a Phoenix Suns e Indiana Pacers el pasado sábado. Channing Frye (Suns) y Danny Granger (Pacers) han sido suspendidos por 1 encuentro.

La suspensión de empleo y sueldo por un encuentro a ambos jugadores se debe a su mayor implicación en la refriega que sostuvieron los jugadores de ambas plantillas cuando restaban 46,7 segundos para finalizar el tercer cuarto del partido disputado en Phoenix y que terminaron ganando los Suns por 113 a 105. Frye y Granger intercambiaron puñetazos, aunque ninguno de ellos consiguió alcanzar al rival.

Tras estudiar las imágenes del encuentro, la NBA ha decidido también multar al base de los Pacers, Earl Watson, como instigador y participante en los hechos y a otro jugador de los Pacers, el pívot Roy Hibbert, y uno de los Suns, Jason Richardson, por unirse también, con ánimo belicoso, a los agarrones y empujones que se produjeron entre los jugadores de ambas plantillas.

El partido entre Suns y Pacers resultó muy tenso. Antes del incidente ahora sancionado, que empezó con un rifirrafe entre Channing Frye y Earl Watson, ya se había producido otro entre Louis Amundson y Josh McRoberts que se saldó con sendas técnicas. Al final del encuentro, se contabilizaron 8 técnicas y la expulsión de Frye tras la pelea con Granger. El alero de los Pacers permaneció en pista y fue continuamente abucheado por los aficionados del equipo de Arizona.