MERCADO NBA

Michael Finley llega a un acuerdo verbal con Boston Celtics

El veterano escolta podría firmar con los bostonianos en unos días

hispanosnba.com |

El rumor ha ido creciendo y ya son algunos los medios estadounidenses que proclaman que el veterano Michael Finley habría llegado ya a un acuerdo verbal para comprometerse con los Celtics por lo que resta de temporada. El fichaje podría oficializarse en los próximos días.

Ha sido el propio agente del jugador, Henry Thomas, el que ha asegurado que el acuerdo está prácticamente cerrado, lo que significa que Finley se habría decantado por los célticos en su objetivo de intentar ganar otro anillo.

Finley, que está a punto de cumplir los 37 años (los cumplirá el 6 de marzo), es agente libre tras haber sido cortado por San Antonio Spurs, el equipo en el que militó durante las últimas 5 temporadas y con el que ganó un título de la NBA en 2007.

El jugador de Illinois habría elegido Boston por su evidente capacidad competitiva y por la buena relación que tiene con su entrenador, Doc Rivers, convirtiéndose, de confirmarse el acuerdo, en el segundo gran refuerzo que llegaría a Boston en los últimos días tras el fichaje de Nate Robinson, procedente de New York Knicks.

A estas alturas de su carrera, Finley, formado en la Universidad de Wisconsin, ya no podrá ofrecer un rendimiento espectacular, pero sí podrá ser una puntual ayuda al equipo dada su experiencia y su aplomo a la hora de jugar en los momentos decisivos.