JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Los Spurs se imponen en Nueva Orleans con comodidad

Hill, Duncan, Parker y Ginóbili lideran el buen partido de los texanos

Houston gana a Toronto, que no pudo contar con Calderón

hispanosnba.com |

San Antonio ganó con facilidad a los Hornets en Nueva Orleans con su 'big three' (Parker, Ginóbili y Duncan) a gran nivel y un George Hill en crecimiento. Mientras, Houston derrotó a Toronto con buena actuación de Scola y ausencia de Calderón por un problema en el codo.

El problema de Calderón no es grave. Fue simplemente un corte que le impidió jugar. Lo malo para los Raptors es que ya tenían la baja de Bosh y que en pleno encuentro se encontraron con la de Turkoglu. Demasiado granado el parte de ausencias de Toronto. Y perdieron.

En Phoenix, triunfo de los Suns ante unos Nuggets que pierden algo de fuelle.

New Orleans 92 San Antonio 106

Ejercicio de solidez y fiabilidad por parte de unos Spurs que empiezan a tomar el pulso de la competición de nuevo, ahora que han recuperado prácticamente a todos sus jugadores.

Se nota, se siente esa mejoría física, esa enfermería vacía. El trío estelar Duncan-Ginóbili-Parker vuelve a estar junto, Jefferson va poco a poco adquiriendo perspectiva de lo que el equipo quiere de él y George Hill sigue creciendo.

Sin ir más lejos, Hill fue ayer el máximo encestador visitante, el más atinado Spur con 23 puntos. Y jugó la friolera de 44 minutos.

En cuanto al trío de estrellas, todos bien. Duncan hizo 22 y 9 rebotes, Parker sumó 18 puntos con 6 asistencias en 28 minutos y Ginóbili no baja la guardia y sigue espléndido.

Anotó 13 puntos el de Bahía Blanca, no más. Pero su actuación fue completísima, con 8 asistencias, 4 robos de balón, 4 rebotes y 2 tapones, siendo el mejor de su equipo en los apartados de asistencias, robos y tapones. Y además anotó 3 de 6 triples. Muy productivos sus 29 minutos en pista.

Junto al argentino, alcanzaron la decena en la segunda unidad Richard Jefferson y Matt Bonner.

Mientras, los Hornets volvieron a encontrar una mina en su microondas particular, el joven Marcus Thornton, que ayer volvió a maravillar con 30 puntos en 27 minutos partiendo del banquillo y tras anotar 6 de sus 7 intentos triples. Okafor hizo 18 puntos y el novato Collison repartió 15 pases de canasta.

Houston 116 Toronto 92

Al igual que Ginóbili, su compatriota Luis Scola también ganó anoche. Fue en el Toyota Center ante los Raptors de Toronto, un partido en el que debía haber habido 3 hispanos, pero solo hubo 1. Y es que a la consabida baja de Trevor Ariza en Houston se unió a última hora la de Calderón en Toronto.

El español sufrió un corte en un codo que le impidió vestirse. Nada grave. Pero su baja, unida a la de Bosh y a la retirada del partido, también por lesión, de Turkoglu terminó por hundir a la escuadra canadiense, que hizo otro mal partido porque volvió a defender de pena.

Esa mala defensa se hizo más que visible en una primera parte en la que Houston se impuso por 68 a 47 para cerrar el partido a las primeras de cambio.

Bombardearon los Rockets a los Raptors desde el triple (13 de 25) y se mostraron mucho más cooperativos (33 asistencias por 17), dos apartados que marcaron la notable diferencia que se abrió en el marcador en los primeros 24 minutos.

En ese bombardeo tuvieron mucho que ver Kevin Martin (28 tantos con 5 de 8 triples) y Aaron Brooks (otros 28 con 4 de 9). Otro hombre destacado fue el ex de CSKA de Moscú y Regal Barcelona, David Andersen, autor de 16 tantos en 23 minutos.

En cuanto a Luis Scola, Rick Adelman sólo precisó de sus servicios durante 22 minutos y lo hizo bien. El argentino sumó 11 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y anotó 4 de sus 7 tiros a canasta.

Toronto no tuvo opción alguna y menos aún sin Bosh, Calderón y Turkoglu. Hasta 6 jugadores anotaron 10 o más puntos, pero nadie resaltó. Baste decir que el mejor jugador visitante fue el sustituto de Calderón, Marcus Banks, que lo hizo muy bien: 15 puntos y 4 robos en 24 minutos.

Otra derrota de Denver

Denver tenía dos partidos complicados en Los Angeles y Phoenix y los dos los ha perdido sin anotar en ninguno de ellos ni siquiera 90 puntos.

Anoche, la derrota ante los Suns fue indiscutible (101-85) a pesar de que comenzaron los Nuggets ganando el primer cuarto por 24 a 33. Lo malo fue que Denver vivió un segundo cuarto de pesadilla, perdió 33-11 y sus opciones se fueron al garete.

Lo más sorprendente es que ese 33-11 lo lograron los Suns con Nash, Stoudemire y Robin Lopez sentados en el banquillo. Y es que la segunda unidad local se comportó ayer de forma espléndida en el US Airways Center.

Stoudemire logró 19 puntos y 10 rebotes en 27 minutos tras haber logrado en el choque anterior 41 tantos con 12 rebotes. También destacaron Grant Hill (19 y 8 asistencias) y Channing Frye (16).

Por Denver, Billups sumó 21 puntos, Anthony añadió 17 -pero con 7 de 21- y J.R.Smith agregó 16.