NCAA

Greivis Vásquez le endosa 41 puntos a Virginia Tech

Maryland ganó tras 2 prórrogas gracias al prodigio venezolano

hispanosnba.com |

Portentosa actuación del venezolano Greivis Vásquez este fin de semana en la liga universitaria. El base criollo le hizo 41 puntos a Virginia Tech en la victoria de Maryland por 100 a 104 tras la disputa de 2 prórrogas. Los Terrapins ya están en el Top 25 nacional.

A punto de ingresar en el momento de la verdad del campeonato, el 'March Madness', Vásquez y sus Terrapins están verdaderamente calientes.

El fin de semana tenía como foco de atención el duelo entre Syracuse y Villanova, que llevó a las gradas a cerca de 35.000 espectadores, pero la atención máxima para el baloncesto hispano se registró el sábado con la exhibición brutal de Vásquez en el Cassell Coliseum.

Allí, Maryland se impuso a Virginia Tech, otro equipo potente que está cerca de los mejores 25 conjuntos nacionales. El partido concluyó con empate a 82, la primera prórroga con igualada a 89 y el choque tuvo que decidirse en el segundo tiempo extra.

La gran estrella

El venezolano estuvo en megaestrella al anotar 41 puntos en los 48 minutos que estuvo en cancha. Pero lo más importante fue que en la primera mitad sólo aportó 8 tantos y que fue en la segunda parte y en las 2 prórrogas donde hizo los restantes 33.

Además de los 41 puntos, Vásquez sumó 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. Logró anotar 13 de sus 33 intentos a canasta -con 5 de 15 en el triple- y 10 de 10 desde el tiro libre.

El 21 de Maryland contó con la ayuda en su equipo de Mosley, Hayes y Jordan Williams para doblegar a una Virginia Tech en la que destacaron Malcom Delaney (27 puntos), Jeff Allen (25 y 15 rebotes) y Dorenzo Hudson (21), mientras que el hispano Víctor Dávila, que fue titular, se quedó en 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.

Los 41 puntos de Greivis es su anotación más alta de la presente temporada, en la que ya había hecho 30 puntos por partida doble ante Wake Forest y Virginia.

Más noticias acerca de...

NCAA.