MERCADO NBA

Los Knicks y los Wolves intercambian a Milicic y Cardinal

El jugador serbio recala en Minnesota tras una trayectoria errática por la NBA

hispanosnba.com |

El valor de Darko Milicic ha ido decreciendo de tal modo en las 6 temporadas completas que ha militado en la NBA que en unas horas se completará su intercambio a pelo con Brian Cardinal, que llevará al primero de Nueva York a Minnesota y al segundo al camino inverso.

Según avanzan algunos medios norteamericanos, ambos equipos han llegado a un principio de acuerdo que se hará efectivo en las próximas horas, antes de que expire el plazo para hacer contrataciones.

La idea de los Knicks sería no quedarse con Cardinal para así hacer hueco en su plantilla con la idea de flexibilizar la plantilla y tener más opciones a la hora del pretendido intercambio que llevaría a Nate Robinson a Boston Celtics, un traspaso que se da casi por hecho.

New York se ahorraría 1,8 millones de dólares y se olvidaría de un jugador que apenas tiene entrada en la rotación de Mike D'Antoni una vez ser recuperó de los problemas físicos que le acuciaron al inicio de temporada.

Mientras, Minnesota reforzaría su línea más fuerte, ya que en los puestos interiores tiene a Al Jefferson y Kevin Love.

Mala experiencia NBA

Milicic ha sido una auténtica decepción en sus 6 temporadas anteriores en la NBA y se habla de que su intención sería regresar el próximo verano a Europa. Y es que el jugador serbio está afrontando su séptima campaña en Estados Unidos a pesar de haber nacido hace sólo 24 años en Novi Sad.

El pívot europeo de 7 pies fue elegido sorprendentemente en el puesto número 2 del draft 2003, tal vez uno de los mejores draft de la historia, precediendo a jugadores como Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh y siendo solo superado por LeBron James.

Desde entonces, su trayectoria ha sido errática y no ha sido capaz de consolidarse en ningún equipo por el que ha pasado.

Con los Knicks, ha disputado sólo 8 encuentros con promedios de 2 puntos y 2,3 rebotes en 8,9 minutos de juego.