ALL-STAR

Paul Pierce se proclama el mejor desde el triple y Nash el más hábil con el balón

Pau Gasol queda segundo en el Shooting Stars, gana Nowitzki, y Durant se lleva el H.O.R.S.E

hispanosnba.com |

En el resto de certámenes que celebró la NBA en la noche del sábado, destacó la victoria de Paul Pierce en el concurso de triples. El alero de los Celtics sumó 20 puntos en la ronda final para imponerse a Stephen Curry (17) y Chauncey Billups (14).

La clave estuvo en el acierto de Pierce con los balones finales de cada carro, los que valen doble, ya que anotó los 5 de la ronda final. En la primera ronda, Curry había sumado 18 puntos por 17 de Pierce y Billups, mientras que el italiano Danilo Gallinari, el campeón del año pasado Daequan Cook y el jugador de los Suns Channing Frye quedaron eliminados al sumar 15 puntos cada uno.

Nash, el más hábil

En el Concurso de Habilidades, donde los jugadores tratan de ser los más rápidos y precisos a la hora de botar, pasar y lanzar, Steve Nash se impuso en la final a Deron Williams, mientras que el novato Brandon Jennings y el base de los Thunder, Russell Westbrook, sustituto a última hora del campeón del año pasado, Derrick Rose, quedaron eliminados en primera ronda.

El base canadiense terminó el recorrido diseñado por la NBA en 29,9 segundos y consiguió así su segundo título en este particular concurso. Deron Williams, campeón en 2008, perdió todas sus posibilidades en la final al atascarse en uno de los ejercicios de pase y terminar con 37,9 segundos.

Gasol, segundo en el ‘Shooting Stars’

El catalán Pau Gasol terminó segundo en otro de los torneos, el que reúne a un jugador masculina, una jugadora femenina y un veterano de la NBA para tratar de anotar desde distintas posiciones lo más rápido posible.

Gasol representaba a los Los Angeles junto al ex jugador Brent Barry y la jugadora de los Sparks Marie Ferdinand-Harris. Quedaron segundos en la final con una marca de 55,2 segundos (la canasta final desde el medio camo la anotó Gasol), lejos de los 34,3 establecidos por los ganadores, el equipo que representaba a Texas y en el que estaban Dirk Nowitzki, el ex base de los Rockets Kenny Smith y la jugadora de los San Antonio Silver Stars Becky Hammon, que abandonó hace unos días la disciplina del Ros Casares, equipo femenino de España.

Atlanta -con Joe Johnson, el ex NBA Steve Smith y la jugadora de los Dream, Angel McCoughtry- y Sacramento –con el novato Tyreke Evans, el ex King Chris Webber y la jugadora de los Monarchs Nicole Powell- quedaron eliminados en primera ronda.

Durant, campeón del H.O.R.S.E por segundo año

Por último, Kevin Durant se proclamó por segundo año consecutivo vencedor del H.O.R.S.E, otro estrambótico concurso ideado por la NBA en el que los jugadores tratan de anotar desde posiciones poco habituales y quedan eliminados al sumar 5 fallos.

Durant terminó imponiéndose a Rajon Rondo en un espectacular duelo de triples frontales anotados de forma consecutiva mientras que el otro participante, el israelí Omri Casspi, no tuvo su día y cayó a las primeras de cambio.