MERCADO NBA

Jason Hart y Chris Richard encuentran hueco en Nueva Orleans y Chicago

Ambos firman por 10 días para dar profundidad a los banquillos

hispanosnba.com |

El base Jason Hart y el ala-pívot Chris Richard han firmado por 10 días con los New Orleans Hornets y los Chicago Bulls, respectivamente. Dos fichajes temporales que tiene como objetivo cubrir las bajas de ambos equipos.

En el caso de Hart, los Hornets tratan de suplir su falta de hombres en el perímetro tras la lesión de su gran estrella, Chris Paul, que estará de baja más de 1 mes. Una lesión a la que se ha unido la baja por culpa de un golpe en la espalda del escolta novato Marcus Thornton.

Hart, un veterano de 31 años con 8 temporadas en la liga a sus espaldas, empezó la temporada con Minnesota, pero apenas llegó a jugar 5 minutos con los Wolves antes de ser traspasado a Phoenix a finales de diciembre. En Arizona, Hart fue inmediatamente cortado por los Suns y estaba sin equipo desde entonces.

También Chris Richard, el fichaje de los Bulls, tiene experiencia en la liga, aunque bastante menos que Hart. Los Wolves le eligieron en el draft de 2007 y en esa misma temporada llegó a jugar 52 partidos. Tras quedarse sin equipo la pasada campaña, en la actual hizo la pretemporada con Chicago, pero no pasó el corte.

Actualmente se encontraba jugando en las filas de los Tulsa 66ers de la NBADL. La misión de Richard será reforzar el juego interior. Su incorporación se ha producido pocas horas después de que los Bulls anunciaran que Joakim Noah no jugará probablemente hasta después del All-Star para tratar de recuperarse de las molestias que sufre por culpa de una fascitis plantar.