MERCADO NBA

Phoenix envía a Tucker a Minnesota a cambio de Hart con el ahorro como fin

Los Blazers despiden a Tolliver para contratar a Shavlik Randolph

hispanosnba.com |

Dos movimientos menores se produjeron ayer en el siempre activo, menos por estas fechas, mercado de la NBA. Los Blazers cortaron a Tolliver para hacer sitio a Shavlik Randolph y los Suns enviaron a Alando Tucker a Minnesota para ahorrarse 1 millón de dólares.

El peor parado en estos movimientos ha sido el base Jason Hart, jugador hasta ahora de los Wolves, y que se quedará sin equipo tras ser intercambiado por Tucker, ya que el objetivo de Phoenix no es otro que ahorrarse las penalizaciones salariales al tiempo que mantener a Jarron Collins en la plantilla.

El contrato no garantizado de Hart es pues una simple pieza de intercambio y los Suns le cortarán en cuanto las formalidades del traspaso se completen. Para redondear la operación, los Suns envían una elección de segunda ronda de draft a Minnesota y el dinero necesario para pagar el salario de Tucker más 100.000 dólares de ‘propina’ para los Wolves por prestarse a la operación.

Phoenix consigue ahorrarse algo más de 1 millón de dólares de penalizaciones debidas al salario de Tucker, ya que actualmente supera el límite que le obliga a pagar la ‘luxury-tax’. De paso, retienen a Jarron Collins, cuyo contrato no garantizado, antes de este traspaso, era el principal candidato a servir de base al ahorro ahora conseguido.

Portland cambia a Tolliver por Randolph

Por su parte, los Portland Trail Blazers han decidido prescindir de los servicios de Anthony Tolliver y recuperar los de Shavlik Randolph, que ya jugó con ellos la pasada temporada.

La contratación de Randolph se hará utilizando la misma excepción concedida por la NBA que les permitió incorporar a Tolliver y que les autoriza a tener 16 jugadores en plantilla debido al alto número de jugadores lesionados en el equipo.

Precisamente ayer, la franquicia anunció que uno de esos hasta ahora lesionados, el australiano Patrick Mills, será asignado a los Idaho Stampede de la NBADL con el fin de que pueda ponerse en forma y adquirir ritmo de juego. Mills, elección número 55 del draft de este año, fue operado en la pretemporada tras lesionarse el pie derecho en la Liga de Verano y no ha podido todavía debutar en la NBA.