JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Detroit gana a los Knicks con 19 puntos de Charlie Villanueva

Victorias apuradas de Cleveland y New Orleans en Los Ángeles e Indianápolis

hispanosnba.com |

Los Pistons derrotaron a los Knicks en un partido igualado entre 2 equipos que siguen sin encontrar una línea regular en su juego. El estadounidense de origen dominicano Charlie Villanueva anotó 19 puntos y tuvo una gran actividad ofensiva y en los tableros.

En partidos sin hispanos, LeBron James volvió a ser fundamental en un triunfo de los Cavaliers, esta vez en L.A ante los Clippers y Chris Paul lideró el éxito apurado de los Hornets ante los Pacers en el Conseco Fieldhouse.

Detroit 94 New York 90

El segundo cuarto pareció cerrar el partido con su contundente parcial de 28-13 que llevó el encuentro al ecuador con un cómodo 51-37 para los locales. Pero los Pistons volvieron a exhibir sus carencias en un pésimo último cuarto en el que se complicaron la vida hasta casi pedir a gritos que se terminara el partido.

El encuentro fue un buen escaparate para Charlie Villanueva, que jugó 34 minutos en los que brilló con luz propia y estuvo muy participativo: 19 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Eso sí, con 7 de 20 en el tiro de campo y 1 de 6 en el triple. Porque ése fue un serio problema local, que sus mejores hombres, sus mejores artilleros, lanzaron mal.

Stuckey, con 20 puntos, el propio Villanueva, con 19, y Richard Hamilton, que hizo 15, fueron los 3 que más anotaron de Detroit, pero entre los 3 sumaron un horripilante 19 de 56 en el tiro. De hecho, si nos ceñimos a la sobriedad del juego, el mejor fue Wilcox, con 14 tantos y 10 rebotes.

Mientras, en los Knicks hubo 2 hombres, otra vez Gallinari y Lee. El italiano acabó con 27 puntos y el pívot volvió a quedarse a 1 asistencias del triple-doble. Y es que viene firmando números fantásticos. Ayer, 26 tantos, 17 rebotes y 9 asistencias. Pero el problema neoyorquino fue el rebote, los rechaces en su propio aro, donde se dejaron 'robar' 20 rebotes por parte del rival.

Con el desconcierto final de los locales, el partido, que parecía claro, terminó decidiéndose en los segundos finales.

Robinson había acercado a los Knicks hasta un 96-90 a 4 minutos del final, pero vino un respiro local gracias a 2 tiros libres de Villanueva. Sin embargo, pasado el tiempo, 1 triple del propio Robinson y una canasta de Gallinari situó el marcador en un apretado 90-87 a 48 segundos del final. Entonces, Villanueva intentó dar también la réplica, pero falló.

Fueron momentos de apuro para la afición de Detroit. Y otra vez Gallinari (él y Robinson se negaban a entregar la cuchara) puso un nudo en la garganta a los locales tras enchufar 3 tiros libres. No se decidió, así, el partido hasta que Chucky Atkins hizo 2 tiros libres a 9 segundos del final. Hasta ese puntos e complicaron el partido los Pistons, que respiraron aliviados al final del choque.

LeBron lidera a los Cavs

Sufrida victoria de Cleveland en el Staples Center ante unos Clippers que venían de perder por 40 ante los Lakers.

Parece inexplicable la derrota local si se tiene en cuenta que los angelinos acabaron con un 59,7% de acierto en el tiro de campo y enchufaron 10 triples de 19 intentos. Pero de nada sirvieron los 33 puntos de Rasual Butler y los 28 de Eric Gordon.

LeBron James fue el artifice del triunfo visitante (101-102) al anotar 32 puntos -13 en el último cuarto-. Y Mo Williams sumó 18 con 6 asistencias.

La recta final no fue brillante. A falta de 2 minutos el resultado ya era 101-102, por lo que los últimos 120 segundos del encuentro se saldaron sin puntos. Fue Baron Davis el que tuvo en sus manos el tiro final, que hubiera dado -de entrar- la victoria a los locales. No sucedió.

Los Hornets, en ascenso

Los Hornets de Nueva Orleans siguen en línea ascendente, ganando partidos aunque lo hagan por exiguas diferencias.

Volvió a ocurrir anoche en el Conseco Fieldhouse ante Indiana (96-101) y ya suman 21 triunfos y 18 derrotas.

David West hizo 24 puntos, Chris Paul -templada su batuta en los momentos cruciales- acabó con 22, 11 asistencias y 8 rebotes y Emeka Okafor aportó 14 y 12 rebotes. El equipo, mientras, dominó el rebote y sólo perdió 7 balones. Datos esenciales para el éxito.

En Indiana, mal partido de Granger y Murphy y sobresaliente actuación del joven Roy Hibbert, que terminó con 27 puntos y 10 rebotes.