JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Toronto gana a San Antonio a base de defensa

Bosh lidera a los locales y Ginóbili anota 7 puntos en un partido irregular

Philadelphia gana en Denver y los Knicks destrozan a los Pacers

hispanosnba.com |

Toronto sigue funcionando bajo la dirección de Jarret Jack y a la espera de que en breve se reincorpore al equipo el lesionado José Manuel Calderón. Anoche, triunfo ante unos Spurs que no dieron la talla. Parker y Duncan funcionaron, el resto del equipo no.

Además, Denver cedió en casa ante Philadelphia dejando en evidencia la importancia de los lesionados Anthony y Billups. Iverson lideró la ofensiva de los Sixers.

La paliza del día se la propinaron los Knicks a unos lamentables Pacers. Victoria por 43 de los neoyorquinos, que no ganaban con tanta holgura desde hace casi 5 lustros.

Toronto 91 San Antonio 86

Excelente primer tiempo de los Raptors en el terreno defensivo que llevó a que el conjunto de Triano se presentara en el ecuador del choque con una cómoda ventaja (48-34).

Sin embargo, el encuentro no fue fácil. San Antonio sacó fuerzas de flaqueza y se resistió a perder, presentándose en el sprint final del partido con opciones de triunfo (83-80 con 2 minutos por jugar). De nada sirvió, ya que los canadienses mantuvieron firme el pulso desde los tiros libres en los últimos segundos, logrando así un importante triunfo que supo a doble gloria a Chris Bosh.

Bosh fue el mejor local con 22 puntos y 15 rebotes y de paso se convirtió en el máximo anotador de la historia de la franquicia al superar a Vince Carter.

Junto a Bosh, brilló Jarret Jack, notable en la dirección, que acabó con 16 tantos y 8 asistencias y no falló un solo tiro libre durante el encuentro. Bargnani hizo 15 puntos, 8 rebotes y 5 tapones, pero no estuvo fino de cara a la aro y Antoine Wright suplió en el quinteto inicial a Turkoglu, que fue baja.

La inoperancia local en el triple (1 de 8) no fue decisiva al final, pero sí lo fue la errática trayectoria visitante en el tiro libre (un 59,3% -16 de 27-). Ese mal porcentaje, unido al bueno de Toronto (24 de 27 desde la personal) resultó crucial.

San Antonio luchó, pero no estuvo demasiado acertado, aunque Parker y Ginóbili sí lo estuvieran. El francés fue titular y anotó 23 puntos tras sólo fallar 2 de sus 11 tiros a canasta y Duncan fue falso suplente, yéndose a los 21 tantos y 12 rebotes desde la segunda unidad.

El resto flaqueó. Ginóbili anduvo irregular (7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos), nada que ver con los 36 puntos que endosó a Toronto en el que fue su mejor partido esta temporada. Y la veterana pareja titular en las alturas -McDyess y Ratliff- dio poco juego. Se dio así la extraña circunstancia de que titulares y suplentes aportaran los mismos puntos (43 cada unidad).

Denver no puede con Philadelphia

Los Nuggets echaron, esta vez sí, en falta a Carmelo Anthony y Chauncey Billups, aunque el base novato Ty Lawson volviera a marcarse un partidazo.

A los locales les pesaron los 12 tiros libres que erraron, aunque pudieron provocar la prórroga en el último suspiro. Ty Lawson había situado el marcador en 102-105 a falta de 1 minuto y el propio Lawson situó a los suyos a 1 punto (105-106) a falta de 11 segundos. Esos esfuerzos finales permitieron a Denver tener la última posesión para empatar, pero el triple de Afflalo no entró.

Iverson lideró la ofensiva visitante ante su ex equipo con 17 puntos, a los que añadió 7 asistencias. Brand hizo 16. Aunque la puntuación estuvo muy repartida, anotando los 11 jugadores visitantes que saltaron a la cancha.

En Denver, Nené se salió con 24 puntos y 15 rebotes, Lawson repitió cifras con 23 tantos y 9 asistencias y Afflalo y Martin hicieron 17.

New York machaca a Indiana

Donde no hubo color fue en el Madison. Parcial brutal de inicio (38-16), resultado al descanso de impresión (74-40) y final del tercer cuarto con humillación de las buenas (107-60). Con esos 47 puntos a favor, el último acto fue una fiesta colectiva, como todo el partido, concluyendo el mismo con un 132-89 que se comenta por sí mismo.

No hubo faceta alguna en la que no fuera superior el equipo local, que con sólo 10 faltas cometidas dejó a su rival en 89 puntos.

Chandler hizo 23 puntos, Lee anotó 22 y capturó 16 rebotes, Gallinari logró 20 y 8 y Duhon 18 con 7 asistencias, anotando todos sus puntos desde el triple (6 de 7).

En los Pacers, todos para el arrastre a excepción de un digno Luther Head, que terminó con 18 puntos.