LESIONES

José Manuel Calderón volverá a jugar esta semana tras superar su lesión

Triano anuncia que será de la partida el miércoles ante Orlando

hispanosnba.com |

Tras permanecer 1 mes en el dique seco, el base español José Manuel Calderón regresará a las pistas el próximo miércoles en el partido que enfrentará a su equipo, Toronto, contra Orlando. El armador se reincorpora a un conjunto que sin su presencia ha jugado bastante bien.

Fue el entrenador de Calderón, Jay Triano, el que anunció la vuelta del jugador a la finalización del encuentro que Toronto ganó anoche a San Antonio.

Calde ha disputado 7 minutos en los últimos 12 partidos de los Raptors. Se perdió 2 encuentros en diciembre por un golpe en la cadera y cuando reapareció frente a Atlanta se resintió de la lesión y sólo pudo jugar esos 7 minutos mencionados. Después vino el vacío.

No estaba siendo especialmente brillante la temporada del extremeño, acuciado por su precariedad física. Hasta la fecha, el internacional español ha jugado 23 encuentros en los que ha promediado 11,7 puntos y 6,2 asistencias en 31 minutos de juego. Calderón ha encestado el 51,5% de sus tiros de campo y el 39,7 de sus triples.

Dura pugna por el puesto

Además, la lucha por la titularidad del equipo se ha puesto caliente debido al gran rendimiento de Jarret Jack. El suplente de Calderón ha jugado a un altísimo nivel, ha hecho buenos números y bajo sus órdenes Toronto ha ganado 7 partidos y ha perdido 5.

Ahora, Calderón habrá de recuperar el espacio perdido, aunque nada parece indicar que Triano vaya a perder su total confianza en el jugador, que tras perderse 14 partidos la pasada temporada por problemas físicos decidió renunciar en verano al Eurobasket para empezar más fresco la presente campaña. Todo un sacrificio si tenemos en cuenta que España logró el oro y su rendimiento esta temporada en la NBA no ha mejorado.