LESIONES

18 de enero, fecha objetivo para el regreso de Rudy Fernández

Los Blazers podrían recuperar también al francés Nicolas Batum

hispanosnba.com |

Parece que por fin las buenas noticias empiezan a llegar a los Portland Trail Blazers en lo que a lesiones se refiere. Tras semanas de malas noticias en forma de nuevas bajas, se empieza a hablar de regresos y el primero podría ser el del español Rudy Fernández.

El escolta mallorquín se va recuperando poco a poco de la operación a la que se sometió el pasado 8 de diciembre para tratar de solventar los problemas de ciática que le provocaban continuas molestias en la espalda y le estaban impidiendo rendir al 100%.

El preparador físico de la franquicia de Oregón, Jay Jensen, ha asegurado que, si todo va bien, Rudy se incorporará el próximo 18 de enero a la gira que emprenderán los Blazers por el Este y que les llevará primero a Washington y luego a Filadelfia, Boston y Detroit. Ése es el objetivo marcado y de la evolución del jugador dependerá que su regreso se produzca en un momento más o menos tardío de esa gira.

Batum y Mills, también cerca del regreso

Otro jugador de los Blazers que tiene marcada la gira del 18 de enero como objetivo es el francés Nicolas Batum, que todavía no ha podido debutar en la presente temporada. El alero, que tuvo que ser intervenido de su hombro derecho en octubre, aún no tiene el alta médica y será examinado la próxima semana por el cirujano que le operó.

Si los médicos dan el visto bueno y no hay complicaciones, el regreso de Batum podría producirse en la mencionada gira, probablemente unos días después del de Rudy, según Jensen.

Otro jugador hasta ahora en la lista de bajas de los Blazers, el base australiano Patrick Mills, ha visto como estos días se le levantaban todas las restricciones médicas y entrena ya con normalidad con el resto del equipo. Ahora, la decisión de que juegue depende únicamente del cuerpo técnico, que tendrá que decidir cuándo su forma física y su conocimiento de los esquemas tácticos del equipo están al nivel requerido.