JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Barea y Arroyo dirigen los éxitos de Dallas y Miami

Los Mavs ganan en Denver y los Heat destrozan a Indiana

Inesperada derrota sobre de Boston sobre la bocina en la pista de los Clippers

hispanosnba.com |

Corren buenos tiempos para los 2 jugadores puertorriqueños de la NBA. Barea y Arroyo han logrado la titularidad en Dallas y Miami y sus equipos funcionan bajo su batuta. Ayer, los Mavs y los Heat volvieron a demostrar con sendas victorias que su estado de salud es bueno.

Los 2 bases boricuas estuvieron en su sitio. Sobrios, sin estridencias, seguros y firmes en sus propósitos, aportando lo que se les pide desde el banquillo. Y sus equipos lo agradecieron en forma de excelente resultado final.

Los que no tuvieron su noche fueron los Celtics, que perdieron inexplicablemente en Los Ángeles ante el equipo pobre de la ciudad, los Clippers. Baron Davis sobre la bocina decidió el choque.

Denver 96 Dallas 104

Duelo entre rivales directos del Oeste y victoria de Dallas ante unos Nuggets que notaron en exceso la baja de su base Chauncey Billups, demostrándose una vez más la importancia que este jugador tiene en el esquema de juego de George Karl.

El equipo texano alcanzó su vigésima victoria de la temporada amparándose en su buen rendimiento en los cuartos impares y en su aplomo cuando las cosas se pudieron difíciles en el último cuarto.

Y es que Denver se llegó a poner a 4 puntos tras una canasta de Kenyon Martin (94-98) a 2:33 de la conclusión, pero la cuestión no pasó a mayores. Entre otras cosas porque Dirk Nowitzki, discreto durante todo el partido, estuvo en su sitio en el momento crucial.

El que también estuvo en su sitio fue Barea. El jugador hispano fue titular, disputó 28 minutos y convenció con 13 puntos, 4 asistencias y 6 de 10 en el tiro de campo. Su aportación se enmarcó en un gran trabajo colectivo en el que 8 de los 9 jugadores que Carlisle puso en la pista anotaron 10 o más puntos, destacando la actuación de los 3 suplentes que jugaron, 3 suplentes de lujo: Gooden, Howard y Terry.

Gooden acabó con 19 puntos, 10 rebotes y 8 de 8 en el tiro de campo, Josh Howard aportó 17 con 9 rebotes y 4 pases de canasta y Jason Terry hizo 13. Entre los 3 totalizaron 49 puntos.

Otro aspecto capital en el triunfo visitante fue la aplicadísima defensa ejercida sobre Carmelo Anthony, máximo anotador de la liga. El alero local se quedó en 16 puntos y 12 rebotes tras errar 14 de los 19 tiros que hizo durante el encuentro.

Sin Billups, ausente del partido, y con un 'Melo' menor, los locales no supieron salir del guión trazado por su rival, un rival que dejó a Denver en un 38,2% de acierto en el tiro a pesar de que el equipo anotara la friolera de 32 puntos al contraataque. Kenyon Martin (18 puntos y 11 rebotes) y Ty Lawson (16 tantos) fueron los mejores del equipo de Colorado.

Miami 114 Indiana 80

Miami abusó de forma indiscriminada de unos Pacers impresentables. Lo hizo desde el principio y no dejó de hacerlo hasta que no tuvo a su rival triturado. El discurrir del partido así lo demuestra: 34-21 en el primer cuarto, 66-44 al descanso y 98-60 cuando concluyó el tercer acto.

Lograron así los de Florida su quinta victoria en los últimos 6 partidos, demostrándose un acierto la inclusión en el equipo como base titular de Carlos Arroyo, que ayer volvió a dirigir con acierto a los suyos, que alcanzaron un +41 con el puertorriqueño como base.

Arroyo concluyó con 8 puntos, 5 asistencias y 2 robos en 28 minutos en los que no extravió balón alguno. Fue el director adecuado para el lucimiento de los Wade (25 puntos y 6 asistencias en 28 minutos), Jermaine O'Neal (19 tantos en 19 minutos) y Michael Beasley (16 tantos). Aunque anoche hubiera minutos para todos, puesto que los 12 jugadores de Miami saltaron a la cancha.

Ganaron los Heat a pesar de su horripilante rendimiento en el triple (1 de 11). Pero es que la defensa local dejó a Indiana en un 30,7% de acierto en el tiro de campo. Además, los Pacers erraron 16 tiros libres, robaron 3 balones y perdieron 19.

Troy Murphy fue el único acertado en ataque al anotar 16 puntos, si bien apenas capturó rebotes. El resto fue un desastre. Titulares como Watson y Jones no anotaron ni un solo punto, mientras que Dunleavy se descolgaba con una serie de 1 de 10 en el tiro.

Miami suma ya 16 victorias en 28 encuentros y sigue en la parte cómoda de los playoffs del Este.

Los Celtics pierden

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el Staples Center, donde el equipo pobre de L.A, los Clippers, dio buena cuenta de los Celtics de Boston en un final de infarto (92-90).

Fueron los bases los que decidieron el encuentro. Con empate a 90 y 1,5 segundos por jugar Rajon Rondo tuvo a su disposición 2 tiros libres que falló. DeAndre Jordan capturó el rebote y pidió tiempo muerto. Tras él llegaría la jugada del partido: Baron Davis recibió la bola muy lejos de canasta y sin posición alguna para inventarse una canasta imposible sobre la bocina desde la larga distancia. Fue así como acabó el choque.

Baron Davis fue la estrella del partido con 24 puntos y 13 rebotes junto a su compañero Chris Kaman, que firmó 27 tantos y 12 rebotes.

Boston sumó su sexta derrota tras naufragar en el triple (1 de 12) y no saber imponer su supuesta superioridad a lo largo del partido. Rondo (20 puntos) y Tony Allen (10 con 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos) fueron sus mejores piezas.