JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Roy y Blake permiten que los Blazers sigan sumando pese a las bajas

El escolta anota 41 puntos y el base 5 triples, 4 en el último cuarto

Arroyo cumple en la victoria de los Heat en Nueva York

hispanosnba.com |

Las bajas que sufren los Blazers no parecen estar afectando a sus resultados. Tras regresar de una doblemente victoriosa visita a la siempre difícil Texas, anoche el acierto de Brandon Roy y Steve Blake les permitió doblegar a otro rival de tronío, los Nuggets.

Roy sumó 41 puntos y se apuntó 16 canastas, un máximo en su carrera, mientras que Blake fue el encargado de hundir desde el triple a Denver en los últimos 12 minutos. En Nueva York, Miami se llevó la victoria y Arroyo volvió a dirigir con corrección a los de Florida, aunque con números discretos en lo individual.

Portland 107 Denver 96

El conjunto de Nate McMillan sigue lleno de bajas, pero eso no ha impedido ni que triunfasen en su visita a Texas, con victorias ante Dallas y San Antonio, ni que ayer los hicieran ante otro de los equipos más potentes del Oeste, los Nuggets.

En esta ocasión, los Blazers recuperaron a Roy, tras no poder jugar en San Antonio, y su actuación, 41 puntos, y la espectacular irrupción en el encuentro de Steve Blake durante el último cuarto permitieron a los de Portland anotarse una importante victoria ante un complicado rival.

El partido llegó igualado al comienzo del último periodo (74-76) con el equipo local sostenido hasta entonces por el acierto de Roy, que se fue ya al descanso con 25 puntos anotados.

Roy mantuvo su nivel en los últimos 12 minutos, 10 puntos, pero el hombre que desequilibró el encuentro a favor del conjunto local no fue otro que Steve Blake, ayer relegado a la suplencia. El base anotó 14 de sus 17 puntos en el cuarto definitivo, incluidos 4 de sus 5 triples, y los Nuggets no encontraron forma de contrarrestar sus aciertos.

Anthony, 32 puntos y 9 rebotes, y J.R. Smith, 20 tantos, fueron los mejores anotadores visitantes.

New York 87 Miami 93

Dos grandes cuartos defensivos de Miami, el segundo y el tercero, en los que los Knicks sólo fueron capaces de totalizar 31 puntos, permitieron a los de Florida llegar a acumular una renta de 14 puntos.

Parecía que la victoria no se les podía escapar, pero los locales reaccionaron y una canasta de David Lee puso a los neoyorquinos a 3 puntos con 1:25 por jugar. El partido se decidió en la siguiente posesión. Miami atacaba y Quentin Richardson erró desde el triple, pero el rebote que hubiera dado a los Knicks la oportunidad de atacar para empatar cayó en las manos de Jermaine O´Neal.

Los Heat reiniciaron el ataque y el propio O’Neal fue el encargado de anotar en suspensión, a pase de Wade, la canasta que ponía fin a las aspiraciones locales y devolvía la tranquilidad a Erik Spoelstra en el banquillo.

Wade, con 30 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, lideró a los Heat, con Beasley aportando 19 tantos y Arroyo jugando 20 minutos desde la titularidad con números discretos (2 puntos y 5 rebotes). Lo cierto es que pese a los discretos números del puertorriqueño como titular, la combinación de Arroyo como armador de salida y Chalmers partiendo desde el banquillo sigue dando buenos resultados a Spoelstra.

Los Knicks volvieron a abusar con poco acierto del triple, 5 de 28, y tuvieron a Gallinari como máximo anotador, 26 puntos y 8 rebotes, y a David Lee, 19 puntos y 16 rebotes, como principal recurso bajo los tableros.