MERCADO NBA

Los Nuggets ofrecen 3 años más de contrato a George Karl

El entrenador de Denver acaba contrato y podría recibir cerca de 12 millones por renovar

hispanosnba.com |

Tras días de rumores, los Nuggets parecen haber hecho finalmente una oferta a su técnico, George Karl, para que continúe con ellos 3 temporadas más por una cantidad cercana a los 12 millones dólares. Karl termina contrato este año.

Los representantes de Karl y los de Kroenke Sports Enterprises, la sociedad propietaria del equipo controlada por Stanley Kroenke, se hallan todavía en plenas negociaciones, y todo indica que los representantes del entrenador desearían que esa oferta fuera más alta.

Karl ha mostrado públicamente su deseo de continuar en Denver, donde lleva, con ésta, 6 temporadas al frente del banquillo y llevó al equipo a la final de la Conferencia Oeste ante los Lakers la temporada pasada.

Un historial irreprochable

El historial del técnico de los Nuggets es uno de los mejores que pueda presentar un entrenador en la NBA. Karl lleva 17 temporadas consecutivas manteniendo a sus equipos por encima del 50% de victorias y al frente de los Nuggets, suma 244 victorias por 152 derrotas.

A lo largo de su carrera suma 952 victorias con un porcentaje de casi el 60% de triunfos. Unos números que le avalan a la hora de ser deseado por cualquier equipo de la NBA.

Dada la situación económica, la NBA ha recomendado a sus propietarios no elevar los salarios de sus entrenadores por encima del actual salario medio que ronda los 4 millones de dólares y es considerado ya demasiado alto por la liga.

En esas cifras se movería la oferta realizada por los Nuggets. El problema es que Karl dista bastante de ser un entrenador medio, de ahí que sus representantes deseen que su nuevo salario esté a la altura de su currículum.

El dinero no debería ser problema para los Nuggets, toda vez que su propietario, Stanley Kroenke, tiene la tercera mayor fortuna personal, valorada en 3.000 millones de dólares, entre los dueños de equipos de la NBA, sólo superada actualmente por la de Paul Allen (Blazers) y Rich DeVos (Magic).