JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Lakers ganan sin esfuerzo ni brillantez al peor equipo de la liga

Gasol suma 14 puntos y 14 rebotes y Bryant anota 29 ante los Nets

Los Blazers ceden en Orlando en los últimos minutos

hispanosnba.com |

Los Lakers (21-4) no necesitaron dar lo mejor de sí para vencer a los Nets (2-26) en el partido que enfrentaba al mejor y peor equipo de la liga hasta el momento actual. Bryant lideró a los suyos con 29 puntos y Gasol, 14 puntos y 14 rebotes, volvió a ser el hombre fuerte en el interior de la zona.

Nájera no jugó en los de New Jersey por decisión de su entrenador, como no lo hizo Oberto con los Wizards, ni Rudy Fernández, convaleciente de su lesión, con los Blazers. Portland y Washington cayeron en sus visitas a 2 feudos muy complicados, Orlando y Phoenix.

New Jersey 84 L.A. Lakers 103

El encuentro entre el mejor y el peor equipo de la liga no deparó sorpresas. Los Lakers se impusieron con facilidad en cuanto su defensa apretó al rival, dejando al ataque de los Nets en tan sólo 36 puntos en la segunda mitad.

Los Nets mantuvieron la tensión del encuentro hasta el descanso y llegaron a estar incluso 6 puntos arriba, pero fueron incapaces de mantener el nivel competitivo a lo largo de los 48 minutos. A los Lakers les bastó una buena racha de Bryant, 13 puntos en el tercer cuarto, para dejar a sus rivales atrás de forma definitiva.

Bryant terminó con 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, y Gasol lo hizo con 14 puntos, 14 rebotes y 6 pases de canasta, pese a que en el último cuarto no aportó un solo punto. Desde la suplencia, Odom, 14 puntos y 12 rebotes, palió la mala actuación de Bynum que, acosado por las faltas, sólo disputó 11 minutos y Farmar aportó otros 14.

En los Nets, que terminaron con un pobre 38% de efectividad en el tiro, Nájera no jugó por decisión del entrenador y Harris, 21, Douglas-Roberts, 20, y Brook Lopez, 18 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados.

Orlando 92 Portland 83

Los Blazers debieron de echar de menos anoche a varios de sus hombres lesionados y en particular a Greg Oden y a Rudy Fernández. Al primero para que ayudara en el rebote, 54 capturó Orlando por 35 de Portland, y al segundo para que anotara desde el triple, donde el equipo se quedó en un triste 3 de 18.

El rebote y el tiro lejano fueron los 2 puntos más débiles de los Blazers que, pese a ello, mantuvieron la igualdad en el marcador hasta mediado el último periodo. Pero en poco más de 3 minutos, Pietrus inició con un triple y cerró con una bandeja un parcial de 11 a 0 a favor de los locales que mató el encuentro.

Roy, 33 puntos, tuvo que asumir toda la responsabilidad en los Blazers ante el desacierto de hombres como Aldridge, 3 puntos y 1 de 6 en el tiro, o Webster, 2 con 1 de 11. Tampoco fue el día de Vince Carter en los Magic. El escolta maquilló con los tiros libres finales una actuación horrorosa en la que sólo 1 de los 14 tiros que hizo a canasta tuvo éxito.

Orlando tuvo a Lewis, 15 puntos, como máximo anotador y agradeció la participación de un banco en el que Redick, 12 puntos, fue el mejor, mientras que Howard –12 puntos, 20 rebotes y 4 tapones- no tuvo problemas para hacerse dueño de la pintura.

Phoenix 121 Washington 95

Gilbert Arenas intentó volver a tomar la iniciativa en los Wizards, pero ni los Suns son los Warriors ni Arenas tuvo la inspiración de la noche anterior, acusando el cansancio de un equipo en gira y que había jugado horas antes. Como resultado, los hombres que dirige Steve Nash dejaron el partido sentenciado en los 3 primeros cuartos (102-72) y pudieron descansar en el último.

Arenas fue el máximo anotador de unos Wizards en los que Fabricio Oberto volvió a no tener participación. El base sumó 22 puntos, pero con un flojo 6 de 21 en el tiro y repartiendo únicamente 3 pases de canasta a sus compañeros. Young anotó 20 en un equipo cuyo juego colectivo hizo aguas en defensa y en ataque, recibiendo un 60 a 26 en la pintura.

En los Suns, Nash ofreció su habitual recital de distribución de juego, 15 puntos y 15 rebotes, con Stoudemire, 23 puntos y 14 rebotes, y Richardson, 22 puntos, como principales beneficiarios. Dragic fue el mejor hombre del banquillo con 12 tantos.