JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

31 puntos de Ariza permiten a los Rockets solventar la visita de los Thunder

El dominicano y el argentino Scola, máximos anotadores en la victoria de Houston

Los Hawks caen en la prórroga ante Chicago con buenos números de Horford

hispanosnba.com |

Los Rockets sufrieron para amarrar la victoria ante Oklahoma pese a haber disfrutado de una ventaja de 17 puntos. Scola y, sobre todo, Ariza fueron los mejores hombres del equipo local. Menos suerte tuvieron los Hawks, que cayeron en la prórroga.

Derrick Rose se encargó de dar la victoria a Chicago en un encuentro en el que a Atlanta pareció pasarle factura el esfuerzo de la noche anterior. Horford fue casi el único que acompañó a un Joe Johnson que anotó 40 puntos. Mejor les fue a los Jazz, víctima de los Hawks horas antes, que vencieron en Charlotte y parecieron olvidarse de las malas sensaciones del anterior encuentro.

Houston 95 Oklahoma City 90

La gran atuación de Trevor Ariza –31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias- permitió a los Rockets solventar un encuentro que no resultó nada sencillo. Y es que el joven equipo de los Thunder no es a día de hoy el rival fácil que era la temporada pasada.

El jugador de origen dominicano y el argentino Scola, 16 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores anotadores de un equipo en el que Chuck Hayes, 13 tantos y 15 capturas, suplió bien la ausencia de Landry y el ex barcelonista David Andersen resultó decisivo en los minutos finales anotando 6 puntos que permitieron a los locales abrir el hueco suficiente para asegurar la victoria después de haber desaprovechado una ventaja que llegó a ser de 17 puntos.

Los números de Ariza, que anotó 5 de los 8 triples que intentó, podrían haber sido aún mejores si no hubiera tenido una noche desafortunada desde la línea de castigo (4 de 10). McGrady sigue su lento proceso de reincorporación y volvió a disputar 8 minutos en los que anotó 2 puntos.

Los Thunder notaron la mala noche de Durant, 6 de 18 en el tiro, pero Green, 21 puntos, Westbrook, 15, y la de nuevo excelente aportación desde el banquillo de los novatos Harden e Ibaka, 15 y 10 puntos respectivamente, les permitió luchar hasta el final pese a su escaso acierto en el tiro lejano (2 de 12).

Chicago 101 Atlanta 98 (tras prórroga)

A los Hawks les pesó la exhibición de la noche anterior ante Utah y no pudieron mantener el nivel en su visita a Chicago que pudo así romper, tiempo extra por medio, la racha de 6 derrotas consecutivas que encadenaba.

El hombre clave de los locales fue Derrick Rose, que parece recuperado de los problemas físicos que han lastrado su rendimiento en el inicio de temporada. El base de los Bulls anotó 32 puntos, 10 en el último cuarto, para facilitar la remontada de su equipo y 6 de los 9 que los locales necesitaron para llevarse el partido en la prórroga.

Fue una bandeja de Rose la que puso el empate a 92, con el que acabaría el tiempo reglamentario, a 35 segundos del final, sin que ni Johnson ni Deng consiguieran desequilibrar el marcador para ninguno de los 2 equipos.

En la prórroga, fueron también sus canastas las que desequilibraron el encuentro ante el desacierto de Joe Johnson en el lado contrario. El escolta de los Hawks, 40 puntos, fue con diferencia el mejor hombre del conjunto que entrena Mike Woodson, pero careció de acierto tanto en los instantes finales del tiempo reglamentario como en la prórroga.

La excesiva dependencia de los Hawks del juego de Johnson, algo poco habitual en esta campaña, les hizo vulnerables. Josh Smith, 2 de 12 en el tiro, y Marvin Williams, 1 de 7, pasaron mala noche y sólo Horford, 15 puntos y 12 rebotes, y Crawford desde el banquillo, 14 tantos, sirvieron de apoyo al escolta.

En los Bulls, Deng sumó 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias al excelente partido de Rose, que parece estar recuperando las sensaciones y con ello el juego que le hizo merecedor del premio al mejor novato del año de la temporada pasada.

Utah se resarce en Charlotte

Los Jazz aprovecharon su visita a Charlotte (102-110), dentro de su gira por el Este, para quitarse el mal sabor de boca dejado por la contundente derrota del día anterior en Atlanta. Tomaron el control del encuentro en el tercer cuarto y no pasaron ningún tipo de apuro en los instantes finales.

Deron Williams, 23 puntos y 10 asistencias, y Carlos Boozer, 22 y 11 rebotes, fueron los mejores jugadores visitantes, mientras que C.J. Miles y Paul Millsap, contribuyeron con 20 y 18 tantos respectivamente saliendo desde el banco.

Gerald Wallace, 30 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor entre los locales.