JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Miami pasa por encima de Orlando con Arroyo al mando

Bayless exhibe sus cualidades ante los Suns y da la vuelta al partido

Los Knicks se obcecan con el triple y terminan perdiendo en Chicago

hispanosnba.com |

Carlitos Arroyo volvió a recibir los galones de base titular en lugar del ‘castigado’ Chalmers y el puertorriqueño cumplió perfectamente con su labor. Los Heat arrollaron a Orlando y dejaron sin emoción el duelo entre los equipos de Florida.

En Portland, Bayless dio un recital ofensivo en el último cuarto gracias al cual su equipo remontó una situación muy adversa para hacerse con la victoria ante los Suns. Por último, en Chicago, los Knicks lanzaron más de 3 que de 2, intentaron 47 triples, una táctica que terminó siendo muy poco rentable.

Miami 104 Orlando 86

Carlos Arroyo se enfrentaba anoche al que fuera su anterior equipo en la NBA, los Orlando Magic, y lo hizo desde el quinteto titular, toda vez que Spoelstra mantuvo el castigo a Chalmers por su impuntualidad en los entrenamientos. Curiosamente, el base contrario, Jason Williams, vivía una situación simétrica a la del puertorriqueño. Williams era el base de los Heat antes de estar un año fuera de la NBA y regresar como jugador de Orlando.

Arroyo cumplió anoche perfectamente su cometido como director de juego. Llevó a los suyos con maestría y aunque anduvo tímido en el ataque a nivel individual, 5 puntos, sus 7 asistencias y 0 pérdidas de balón resumen estadísticamente su buena labor a la hora de organizar el juego.

El derbi de Florida decepcionó por su falta de emoción. Los Heat se escaparon en el primer cuarto, 33 a 18, y remataron en el tercero en cuyo final marcaron una distancia de 29 puntos frente a un rival desdibujado. El último cuarto fue puro ornamento.

Los locales estuvieron mejor que sus vecinos en casi todas las facetas del juego, de ahí la diferencia en el marcador. Wade, 25 puntos, y Beasley, 22, fueron sus mejores hombres, mientras que en Orlando, Howard sumó 17 puntos y 14 rebotes y Rashard Lewis y Vince Carter no superaron la decena.

Portland 105 Phoenix 102

Jerryd Bayless protagonizó el mejor partido de su corta carrera en la NBA y con una explosión de juego en un último cuarto en el que anotó 16 de sus 29 puntos llevó a los Blazers a remontar con un parcial de 35 a 21 un partido que parecían tener perdido ante los Suns.

El propio Bayless fue el encargado de amarrar la victoria desde el tiro libre en los últimos 9 segundos. Anotó 3 de los 4 que lanzó en tan corto periodo de tiempo y aunque su fallo permitió a Nash buscar un último y desesperado intento de forzar el tiempo extra, la victoria no se les escapó a los Blazers, que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos el encuentro.

Roy, con 27 puntos y 8 rebotes, fue el otro puntal de los de Oregón, mientras que en los Suns, Stoudemire, 27 puntos y 11 rebotes, Hill, 20 tantos, y Nash, 16 puntos y 13 asistencias, firmaron los mejores números.

Los Knicks se emborrachan con los triples

El empacho de intentos triples que se dieron los Knicks les acabó costando un partido (98-89), ante los Bulls, que llegaron a comandar por 17 puntos de diferencia y en el que D’Antoni dio más carnaza a la polémica al no poner en pista en todo el encuentro a Nate Robinson.

Los Knicks lanzaron nada menos que 47 veces desde más allá del arco, más de la mitad de sus 86 lanzamientos y a sólo 2 del récord absoluto de la NBA. Sin hacerlo mal, su discreto acierto, 34%, no justificaba tal abuso de la línea de 3 puntos, que no hizo sino mostrar su falta de ideas en ataque y terminó por salirles caro.

Tres hombres de los Knicks –Harrington, Chandler y Gallinari- alcanzaron o superaron la decena de triples intentados. El italiano llegó a los 15 para anotar 6 y terminar con 18 puntos, los mismos que sus 2 compañeros de fechorías, como máximo anotador visitante.

Los Bulls sacaron provecho de un juego más racional con Deng, 24 puntos y 13 rebotes, Salmons, 20, y Rose, 18, como más destacados anotadores.