SANCIONES

Trevor Ariza, sancionado por su expulsión ante los Raptors

El jugador de los Rockets suspendido por un encuentro por golpear a DeMar DeRozan

hispanosnba.com |

Trevor Ariza no podrá enfrentarse esta noche a los Detroit Pistons tras haber sido sancionado por la NBA a causa del golpe que lanzó al alero de los Raptors DeMar DeRozan y que le costó la expulsión de un partido aciago para él.

Una baja sensible para el equipo de Rick Adelman, ya que ahora mismo Ariza es el segundo máximo anotador de los Rockets con 17 puntos de media y el hombre con más presencia en la pista, 38,7 minutos por noche.

La acción de Ariza fue producto, sin duda, de la frustración acumulada por el jugador en un partido que su equipo perdía en ese momento por 20 puntos y en el que no había conseguido anotar ninguno de sus 9 intentos a canasta.

Así lo reconocía el propio jugador. “Fue un calentón”, afirmaba Ariza sobre lo ocurrido, “perdí la calma por un instante”. Una opinión en la que coincidía el agredido, DeMar DeRozan, que no dudó tras el partido en restar importancia a lo ocurrido y asegurar que entre Ariza y él no había nada personal.

El alero de los Rockets golpeó con su antebrazo la cabeza de DeRozan cuando éste le acababa de robar un balón y ahora asume el castigo que le corresponde por ello y sólo quiere mirar hacia delante y pensar en su próximo partido, que será el miércoles ante Denver.

Adelman carga contra el calendario de la NBA

Por otro lado, el técnico de los Rockets, Rick Adelman, no ha dudado en calificar de “completamente ridículo” el calendario diseñado por la NBA que obliga a su equipo a jugar 4 veces seguidas en noches consecutivas en las próximas 2 semanas, algo realmente inhabitual.

Houston debe jugar 8 partidos en ese periodo y lo hará en 4 tandas de 2 partidos sin descanso entre el primero y el segundo. A Adelman le ha molestado además que por culpa de ese calendario sus jugadores apenas vayan a poder pasar tiempo con su familia durante estas navidades.

“Todos los equipo deberían tener la oportunidad de pasar algo de tiempo en casa”, ha asegurado, “nosotros no tenemos esa opción. Éste es el calendario más ridículo que jamás he visto”. La NBA, a través de su portavoz Tim Frank, ha asegurado no tener nada que comentar sobre las contundentes declaraciones de Adelman.