JORNADA NBA / TEMPORADA 2009-2010

Dallas envía a los Nets directamente al infierno

New Jersey protagoniza el peor arranque de la historia de la NBA

Triunfos de Chicago, Orlando y Oklahoma City

hispanosnba.com |

New Jersey Nets ha conseguido entrar en la historia más negativa de la NBA al acumular 18 derrotas en 18 partidos en el inicio de la temporada. Ningún equipo hasta la fecha había logrado algo semejante. Dallas fue su último verdugo, endosándoles 49 puntos en el segundo cuarto.

El equipo de José Juan Barea, que estuvo en su nivel habitual, se paseó por el IZOD Center, donde ya antes de empezar el partido se mascaba la tragedia. Los Nets son un equipo derruido.

Mientras, Detroit, sin Villanueva, cedía en Chicago y los Magic y los Thunder ganaban a los Knicks y los Sixers.

New Jersey 101 Dallas 117

Prueba 'conseguida'. Estos Nets son ya, por deméritos propios, el peor equipo de la historia de la NBA en un arranque de temporada. New Jersey aún no conoce la victoria tras haber disputado ya 18 partidos. El mexicano Eduardo Nájera, lesionado, vio la debacle como espectador.

Esa debacle cobró tintes humillantes cuando los Mavs le metieron ¡49 puntos! a los Nets en el segundo cuarto para irse al descanso 27 tantos arriba (50-77) con el 81% de sus tiros de campo convertidos.

Semejante afrenta le cayó en los pies al pobre de Tom Barrise, que por segundo partido consecutivo le tocó una interinidad envenenada. Bajo su mirada llegaron los 2 partidos que han hecho pasar a su equipo a la historia y tras semejante marrón dejará ahora el banquillo en manos del tándem Kiki Vandeweghe-Del Harris.

Fue la de anoche, una pesadilla conocida de antemano. Nadie apostaba por que este equipo fuera capaz de derribar a unos Mavericks que van viento en popa, con la maquinaria bien engrasada. De hecho, los texanos acumulan ya 14 triunfos en 19 partidos.

El de ayer, sencillísimo. Homenaje en la primera parte y reposo total en la segunda. Nowitzki jugando con una pierna, sin despeinarse, (24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Eric Dampier abusando en la zona en su regreso (18 tantos y 11 rebotes en 24 minutos), Terry cumpliendo con su papel -18 puntos- y Kidd demostrando que está en un gran momento (16 tantos, 10 asistencias, 8 rebotes y 5 robos, disparando además a canasta con precisión).

En este guión, Barea no se salió de su interpretación habitual: 7 puntos, 2 rebotes y 2 pases finales en 17 minutos.

Todo fue perfecto para las huestes visitantes el día del oprobio más doloroso para los locales, que tuvieron a sus mejores hombres en las figuras de Douglas-Roberts (24 puntos), Harris (17) y Lopez (16). East Rutherford está de luto y la ceremonia luctuosa se vivió anoche en un cada día más despoblado IZOD Center.

Chicago 92 Detroit 85

Los Pistons siguen acumulando derrotas, esta vez sin Charlie Villanueva, ausente tras romperse la nariz en el último partido.

La baja de Villanueva coincidió con el regreso de Ben Gordon, su compañero de universidad. En realidad, el de Gordon fue un doble regreso: a las pistas tras una pequeña lesión y a Chicago, ciudad en la que vivió muy buenos años en lo deportivo.

Y ese doble regreso no estuvo nada mal en lo personal, pues Gordon fue el más productivo de los suyos con 18 puntos, aunque Detroit terminó perdiendo, en gran parte por la inoperancia de sus titulares, que sólo anotaron 33 puntos.

Chicago empezó el partido defendiendo con dureza y maniatando al ataque rival (24-10 en el primer cuarto) y acabó resolviendo en el tercer acto, que terminó con 17 puntos de ventaja, porque el último cuarto supuso un acercamiento de los Pistons que nunca derivó en peligro real para los Bulls.

Salmons, 22 puntos, Rose -19-, Brad Miller -16 con 7 rebotes y 6 asistencias- y Noah -14 rebotes y 5 pases de canasta- fueron los mejores locales.

Orlando domina a New York

Partido sin emoción el vivido en el Amway Arena, en el que Orlando (15-4) se impuso a New York (4-15) con claridad (118-104).

Lo hizo liderado por un gran Rashard Lewis, que hizo 17 de sus 20 puntos en el decisivo tercer cuarto. Terminó el alero, además, con 11 rebotes.

Mientras, Howard también se fue al doble doble (19 y 10 en 27 minutos) y Pietrus y Bass brillaron con 17 puntos cada uno en 21 y 18 minutos de juego. Espectacular resultó el rendimiento desde más allá del arco de Lewis y Pietrus, que anotaron 10 de 15 triples mientras sus compañeros hacían una horrenda serie de 0 de 15.

En los Knicks, los mejores fueron Chandler con 24 puntos, Gallinari con 20, 7 rebotes y 4 robos y Toney Douglas con 17 tantos en 21 minutos.

Philadelphia pierde a la espera de Iverson

Finalmente, los Sixers perdieron en Oklahoma City (117-106) en plena cuenta atrás para recibir al hijo pródigo, Allen Iverson.

Los Thunder resolvieron en la segunda parte con un inspirado Durant (33 puntos), bien ayudado por Green (19) y Collison (18 y 7 rebotes en 21 minutos). En un partido en el que Westbrook representó como nadie los excesos: 1 de 11 en el tiro de campo y 15 asistencias.

En Philadelphia, Iguodala hizo 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Thaddeus Young contribuyó con 20 unidades y Holiday mejoró al anotar 15 tantos.