JORNADA NBA

Atlanta deja un aviso a Boston con su victoria en el Garden

Horford suma un nuevo doble-doble y los Hawks se muestran cada vez más maduros

La rabia de Nowitzki impulsa a Dallas a la victoria con un Barea discreto

hispanosnba.com |

La victoria de Atlanta en el TD Garden de Boston parece un claro mensaje para los célticos y el resto de equipos que luchan por la victoria en el Este: estamos aquí. Los Hawks, con Horford a buen nivel de nuevo, mostraron que pueden hablar de tú a tú al trío de favoritos formado por Celtics, Cavs y Magic.

Más discreto fue el papel de un Barea desacertado en el tiro en la victoria de Dallas ante unos Wolves que se dirigen de cabeza a los últimos puestos de la clasificación. No han vuelto a ganar desde que lo hicieran en el primer partido. En Filadelfia, los Jazz se llevaron la victoria pese a no contar con Deron Williams.

Boston 86 Atlanta 97

Los Hawks dejaron su tarjeta de visita en el Garden y se llevaron la victoria en una demostración más de la progresión como equipo de los jugadores de la franquicia de Georgia. Un espléndido último cuarto (16-25) les permitió anotarse el triunfo en un partido jugado de tú a tú entre 2 de los mejores equipos del Este.

Los de Mike Woodson ganaron a sus rivales en su terreno físico, el Garden, y táctico, el defensivo, y lo hicieron con la solvencia de un equipo cada día más maduro con el que los Celtics ya no pueden jugar a la intimidación como hicieran en los playoffs de hace 2 años.

El despegue de los Hawks se produjo en los primeros compases del último periodo y la segunda unidad visitante en pista. Los suplentes abrieron un hueco de 10 puntos (72-82) que los titulares no tuvieron problemas en consolidar en los minutos finales. A Boston le perdió su falta de control del rebote (29 capturas por 47 del rival) y su penosa noche desde la línea de 3 (1 de 15).

Joe Johnson fue el mejor anotador visitante, 24 puntos, y contó con la ayuda de un Jamal Crawford cuya incorporación como sexto hombre al conjunto se está mostrando un acierto. Bibby volvió a ser un solvente director de juego y la pareja interior, Smith-Horford, sigue funcionando como un reloj en los dos lados de la cancha.

Smith sumó 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, y el dominicano Horford, 12 tantos (6 de 9 en el tiro), 13 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Con ellos en pista, Atlanta se mostró superior a sus anfitriones, en los que Paul Pierce fue el mejor, 24 puntos, aunque no acertó en ninguno de sus 4 intentos triples.

Minnesota 77 Dallas 89

Nowitzki resolvió el partido a favor de los Mavs tras anotar 15 de sus 20 puntos en un bronco tercer periodo que inclinó el encuentro a favor de los visitantes. El alemán terminó muy enfadado con el uso de los codos en defensa por parte de su ex compañero Ryan Hollins y decidió plantarse.

Ambos jugadores terminaron encarándose para decirse de todo, una bronca en la que el novato Flynn se metió por medio sin que se sepa muy bien por qué, y los árbitros señalaron técnica tanto a Hollins como a Nowitzki. La jugada fue el punto de inflexión del encuentro, porque a partir de ahí despertó la bestia, Nowitzki sumó 13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones en los últimos 7 minutos del tercer cuarto y sentenció el partido, mientras que Hollins terminó expulsado tras recibir otra técnica.

Marion, 15 puntos, y Terry –12, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones- fueron los mejores colaboradores del alemán en unos Mavs en los que Barea no estuvo fino en el tiro (2 de 10) en los 20 minutos que estuvo en pista y terminó con 7 puntos y 2 asistencias. Partido discreto del puertorriqueño.

En Minnesota, que no pudo contar con Jefferson y anotó únicamente el 33% de sus lanzamientos, 3 de sus 17 triples y menos del 60% de sus tiros libres, Flynn, con 11 puntos, fue el mejor anotador.

Los jóvenes encarrilan la victoria de Utah

Los Jazz se llevaron la victoria de Filadelfia (90-112) pese a que la ausencia de Deron Williams por asuntos personales hacía presagiar dificultades. La buena actuación de su sustituto, Eric Maynor (13 puntos y 11 asistencias) y de su compañero en el exterior, otro novato, el ni siquiera drafteado Wes Mathews (16 tantos), fueron el perfecto complemento para Carlos Boozer que, con 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 11 de 16 en el tiro, lideró al equipo.

Un parcial de 34 a 18 para los visitantes en el segundo cuarto les permitió encarrilar una victoria que apuntalaron en el tercer periodo. En unos Sixers ramplones y que no acaban de encontrar su identidad bajo el mando de su nuevo técnico, Eddie Jordan, ni un hombre que lidere el conjunto, Thaddeus Young fue el más acertado con 17 puntos y sólo 2 fallos en sus 10 intentos a canasta.