LIGAS MENORES

Andrés Sandoval, único hispano elegido en el draft de la Liga de Desarrollo

Los Fort Wayne Mad Ants seleccionan al base dominicano en séptima ronda

hispanosnba.com |

Apenas 3 semanas quedan para el inicio de la hermana menor de la NBA, la Liga de Desarrollo(NBADL), que estos días ha celebrado su propio draft. Carlos Powell fue el número 1 de este particular draft y Andrés Sandoval el único hispano entre los 128 elegidos.

El base dominicano, criado en Estados Unidos, ya fue elegido el año pasado por los Tulsa 66ers en este mismo draft, cuyas reglas no tienen nada que ver con el de la NBA ya que incluye a jugadores ya profesionales y con experiencia en esta u otras ligas, pero fue cortado en noviembre sin llegar a debutar.

Tras salir de Tulsa, estuvo jugando en la liga dominicana con los Merengueros de Santo Domingo y el Sameji y posteriormente en La Guaira BBC de la liga venezolana.

Habrá que ver si esta temporada el base de 1,93, hijo de un ex profesional del baloncesto dominicano, consigue con el equipo del estado de Indiana hacerse un hueco en la NBADL  para tratar de dar el salto a la NBA, aunque esto último se antoje un sueño difícil de realizar.

Carlos Powell, primera elección

En cuanto al resto de jugadores elegidos, las primeras rondas, como suele ser habitual, han sido copadas por los jugadores descartados por los equipos de la NBA en pretemporada o en las ligas de verano.

El alero Carlos Powell, descartado en octubre por los Suns y que ya tuvo una brillante temporada en la NBADL hace 2 años, fue la primera elección, que correspondía a los Albuquerque Thunderbirds. Le siguieron otros 2 descartes de la pretemporada, Donnell Taylor y Deron Washington.

Jugadores con experiencia en la NBA como Desmon Farmer o JamesOn Curry estuvieron también en esa primera ronda de 16 jugadores en la que destacó especialmente la presencia del ala-pívot Latavious Williams, número 16 y primer jugador en dar el salto a la NBADL directamente desde el instituto, algo que en esta liga menor sí que está permitido.