DECLARACIONES

Trevor Ariza no pierde la confianza en su tiro pese al mal comienzo

El jugador de origen dominicano ha errado 15 de sus 19 lanzamientos en los 2 primeros encuentros

hispanosnba.com |

Trevor Ariza no se ha mostrado muy entonado en su primera toma de contacto con la nueva temporada y su nuevo equipo, los Houston Rockets. El ex compañero de Pau Gasol en los Lakers ha fallado 15 de sus 19 lanzamientos en los 2 partidos disputados hasta ahora.

En el primero de ellos, ante San Antonio, su actuación fue discreta, 3 de 8, pero en el segundo, frente a Boston, las cosas le fueron mucho peor y terminó con un lamentable 1 de 11 y una sensación de frustración que se dejó notar por momentos sobre la pista.

Aun así, Ariza asegura seguir manteniendo la confianza en su lanzamiento. “Lo más importante, la principal clave, es no frustrarse”, afirma el jugador respecto a lo ocurrido en los 2 primeros partidos de preparación.

El alero reconoce que en estos primeros compases le está pudiendo la ansiedad y el exceso de ganas de hacerlo bien con su nuevo equipo, pero tanto sus entrenadores como sus compañeros le han animado a no preocuparse y seguir lanzando. “Los entrenadores me han dicho ‘sigue tirando’” comenta y es lo que piensa seguir haciendo.

“Estamos en pretemporada. Todavía estoy intentando acoplarme aquí. Voy a tratar de no pensar demasiado ni obsesionarme porque igual que he hecho 1 de 11, puedo hacer 10 de 11. Es sólo un partido”, concluye el jugador hispano.