ACTUALIDAD

Las caras nuevas de los Raptors, un reto para Calderón

El base de Toronto espera poder integrar en el juego a sus nuevos compañeros

hispanosnba.com |

Al base extremeño José Manuel Calderón se le presentan por delante 3 intensas semanas de pretemporada antes de que empiece la auténtica competición. Al trabajo de tener que recuperar la forma física, se añade el de tener que aclimatarse a las muchas caras nuevas de los canadienses.

Calderón ha llegado a Toronto corto de preparación, como era de esperar tras un verano en el que se ha dedicado sobre todo a descansar para tratar de solucionar las molestias musculares que le amargaron la pasada campaña.

Ahora ha de trabajar duro para tratar de alcanzar el ritmo necesario para la competición, pero además ha de tomar contacto con las 9 caras nuevas del equipo para tratar de conocerles lo máximo posible y ayudar así a que el conjunto funcione.

Muchos cambios y diferentes estilos

“Tengo que conseguir que participe todo el mundo. Sé lo que le gusta a CB (Chris Bosh) y a otros, pero hay gente nueva que me tengo que aprender”, asegura el base español, “cada uno ve el juego diferente y te tienes que acostumbrar a eso”.

Habrá que ver en los primeros amistosos cuánto de ese camino que tienen que hacer él y sus compañeros para conjuntarse está hecho y cuánto queda por hacer, aunque a 3 semanas del inicio de la competición tanto él como su entrenador, Jay Triano, creen que hay tiempo suficiente.

Calderón se siente físicamente más fresco y mejor que nunca tras pasar, por primera vez en 10 años, un verano sin jugar con la selección española. Un sacrificio, el de no formar parte del equipo campeón de Europa, que ha llevado a cabo para poder estar al 100% con los Raptors.

De la mano de su técnico, está trabajando en los nuevos esquemas ofensivos que éste quiere desarrollar y es que las nuevas incoporaciones abren un amplio abanico de posibilidades que antes el equipo no tenía.

“Tenemos mucho material y jugadores que pueden hacer muchas cosas”, dice Calderón que por eso cree que “no habrá tanto bloqueo y continuación porque tenemos más gente que tiene otras habilidades”. Unas opciones nuevas que el base de los Raptors quiere aprender cuanto antes a explotar al máximo.