MERCADO NBA

Memphis renuncia a los derechos de Navarro para poder pagar más a Iverson

Los Grizzlies presentan en conferencia de prensa a su nuevo fichaje

hispanosnba.com |

Los Memphis Grizzlies han renunciado a sus derechos sobre el escolta español Juan Carlos Navarro, actual jugador del Regal Barcelona. El motivo no es otro que aumentar de esta forma su espacio salarial para poder ofrecer un salario algo más alto a su nuevo fichaje, Allen Iverson.

La retirada por parte de Memphis de la oferta cualificada que tenían sobre el jugador catalán, y que le convertía en agente libre restringido, les permite aumentar en cerca de 900.000 dólares su espacio salarial, un dinero que ayudará a incrementar el dinero que pueden ofrecer a Allen Iverson.

Para Navarro no deja de ser una buena noticia ya que, en caso de que decidiese volver a la NBA en un futuro, algo que ahora mismo parece muy poco probable, tendría absoluta libertad para negociar con el equipo que quisiera, sin que los Grizzlies pudieran ejercer el derecho de tanteo que hasta ahora tenían.

Iverson, deseoso de desmentir a sus críticos

Mientras, los Grizzlies han presentado en Memphis a Allen Iverson una vez cerrado el acuerdo con el jugador estrella. Iverson se ha mostrado deseoso de demostrar a todos sus críticos, que son legión dentro y fuera de Estados Unidos, que se equivocan.

“Básicamente va a ser mi temporada de novato.”, aseguraba. “Me duele, pero enciendo la tele, leo el periódico, escucho algunas de las cosas que dice la gente sobre la temporada que tuve el año pasado y sobre mi retroceso, cosas así. Están intentado ponerme ya en una mecedora”, afirma un Iverson dolido con los medios.

Chris Wallace, director general de los Grizzlies, afirmaba que “a este tipo le quedan todavía muchos años de baloncesto...y está ansioso” y se mostraba convencido de que el jugador está plenamente comprometido con ayudar al equipo a elevar su nivel y mejorar sus resultados.

Unas palabras que recuerdan mucho a las dichas por el propio jugador y el general manager de los Pistons, Joe Dumars, tras la llegada de Iverson a Detroit mediada la temporada pasada. Después, el transcurrir de la temporada se encargó de desmentirles. Ahora, está por ver qué ocurrirá.