SELECCIONES

3 jugadores de la NBA juegan al unísono en las filas de la República Dominicana

Es la primera vez que se da esta circunstancia

Villanueva, que debutó, Horford y García dan esplendor al conjunto caribeño

hispanosnba.com |

El pasado fin de semana resultó muy especial para los muchos aficionados que arrastra el baloncesto en la República Dominicana. Y es que por primera vez en la historia de la selección 3 jugadores de la NBA vistieron la camiseta nacional al unísono.

Fue en un amistoso que enfrentó a los dominicanos con Puerto Rico. Un partido ya histórico para la República Dominicana, por cuanto a los ya internacionales Al Horford (Atlanta Hawks) y Francisco García (Sacramento Kings) se sumó el debutante Charlie Villanueva (Detroit Pistons). Una noche, por lo tanto, doblemente especial para Villanueva, que hizo su primera aparición con la elástica nacional tras haber jugado hace años con la selección de Estados Unidos en sus categorías inferiores.

Sólo faltaba el cuarto hombre, la cuarta posibilidad dominicana procedente de la NBA, Trevor Ariza. El póker no fue posible, pero el trío sí. No es mala jugada.

A la pista del Pabellón Fabio Rafael González saltaron Horford, García y Villanueva para deleite de los muchos aficionados que se congregaron en las gradas. Lo hicieron en una noche largamente esperada.

“Es la primera vez que los tres vamos a jugar juntos y vamos a traer muchas cosas buenas a nuestro pueblo”, adelantaba antes del choque García.

Con las tres estrellas en el plantel nacional los aficionados aguardan con inusitado interés el Premundial de Puerto Rico. Y es que los dominicanos llevan ya más de tres décadas sin clasificarse para disputar un Mundial de baloncesto. Turquía es su gran objetivo.