ACTUALIDAD

Charlie Villanueva ya tiene el pasaporte dominicano

El jugador cree que los Pistons mejorarán la próxima temporada

hispanosnba.com |

El jugador de Detroit Pistons Charlie Villanueva ha podido culminar por fin los arduos trámites legales necesarios para adquirir la ciudadanía dominicana. Esta semana, Villanueva tuvo ya en sus manos el pasaporte que le permitirá estar en el Premundial de Puerto Rico.

“Ya tengo a mano mi pasaporte dominicano”, decía a los medios de comunicación del país caribeño un feliz Villanueva, que se unirá en la primera semana de agosto a la concentración de una selección dominicana más fuerte que nunca, al tener en sus filas a Charlie Villanueva, Al Horford y Francisco García, toda vez que parece descartarse la presencia de Trevor Ariza, según ha asegurado el propio seleccionador nacional, Julio Toro.

El verano está siendo para el jugador nacido en Queens seda pura, un auténtico cuento de hadas. En el ámbito de equipo pudo fichar por uno de los conjuntos más admirados de la NBA, Detroit Pistons, logrando un gran contrato (35 millones de dólares por 5 temporadas) y en el ámbito de selecciones nacionales, Villanueva podrá jugar por fin con la República Dominicana.

Sobre este último paso, el jugador aseguró que “es un sueño jugar para mi país... siempre lo quise hacer, pero se habían presentado problemas”. Y es que a Charlie le motiva especialmente el enorme orgullo que tendrá su madre cuando le vea vestido con la elástica nacional.

Detroit irá a más

Villanueva fichó este verano por Detroit Pistons al firmar un contrato de 5 años por 35 millones de dólares en el que sus salarios oscilarán entre los 6,1 millones que cobrará en su primera temporada a los casi 8 millones de dólares que recibirá en la campaña 2013-2014.

A esa seguridad laboral, se une lo atractivo del proyecto, aunque los Pistons estén en plena reconstrucción, y el fichaje por el equipo de Michigan de un ex compañero de la universidad, el escolta Ben Gordon, con el que compartió una trayectoria exitosa en la Universidad de Connecticut (UConn).

Sobre Detroit, Villanueva se muestra convencido de que el equipo irá a más. “Creo que el equipo tendrá una temporada muy superior a la anterior”, ha asegurado el jugador dominicano, que destaca la importancia de la inclusión en el equipo de Ben Gordon y que espera a título personal adquirir peso en la rotación de su nuevo equipo.