MERCADO NBA

Kurt Rambis cambia la soleada California por la fría Minnesota

El acuerdo con los Wolves podría extenderse por 4 años a razón de 8 millones de dólares

La formalización del contrato se efectuará mañana lunes

hispanosnba.com |

Minnesota Timberwolves empieza a afrontar con seriedad su próxima temporada al dejar de ser por fin el único equipo de la NBA que no tenía entrenador. En una situación poco habitual, los de Minneapolis no han cerrado este capítulo hasta el mes de agosto. El elegido ha sido Kurt Rambis.

El que hasta ahora ejercía como técnico asistente de Phil Jackson en Los Angeles Lakers ha decido dar un salto en su carrera como entrenador para convertirse en entrenador jefe de un equipo de la NBA.

Rambis sonaba con fuerza para dirigir los Lakers en caso de que Jackson se hubiera retirado, pero la decisión del Maestro Zen de seguir en la pomada ha llevado al que fuera jugador de los Lakers de 'Magic' Johnson a tomar esta decisión.

El acuerdo entre los Wolves y Rambis ha sido confirmado a ESPN por el propietario del equipo, Glen Taylor, que ha asegurado que las partes implicadas esperan formalizar el contrato mañana lunes. Se habla de 4 temporadas por un montante económico global de alrededor de 8 millones de dólares.

Un hombre con experiencia

Taylor ha valorado la experiencia de Rambis tanto como jugador como entrenador y el hecho de que siempre haya estado en un equipo ganador como los Lakers.

“Sé que está muy emocionado por tener una oportunidad de ayudar a construir su propio equipo”, ha asegurado sobre Rambis el propietario de los Timberwolves. Un proyecto en el que más tarde o más temprano podría estar el español Ricky Rubio, elegido por Minnesota en el puesto número 5 del draft de este año.

Rambis ejerció como técnico principal de los Lakers durante media temporada en 1999 y en la última campaña ha sido el entrenador que ha dirigido a los angelinos cuando en alguna ocasión Phil Jackson se ha sentido indispuesto y no ha podido viajar con los suyos.

El que fuera miembro del 'showtime' de los Lakers en los años 80 era el mejor situado para entrenar a Minnesota dentro de un trío de candidatos en el que también estaban Mark Jackson y Elston Turner. Ese favoritismo ha terminado por confirmarse.