MERCADO NBA

Denver envía el contrato de Hunter a la trituradora de Memphis

Los Grizzlies se hacen con una elección de primera ronda en el intercambio

hispanosnba.com |

Denver Nuggets y Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo de traspaso por el que los primeros se deshacen del poco utilizado Steven Hunter y reciben una futura elección de segunda ronda a cambio de entregar a los segundos una primera elección de draft para el año que viene y una cantidad de dinero no especificada.

La operación es una más de las muchas que han llevado a cabo los Grizzlies en el último año para tratar de sacar ventaja de su escaso montante salarial y el gran margen de maniobra que éste les otorga.

Los Nuggets se deshacen en la operación de los 3,7 millones de dólares del contrato de Steve Hunter, que apenas jugó 6 minutos por encuentro la pasada campaña antes de lesionarse, en noviembre, para el resto de la temporada. Esos 3,7 millones suponían en realidad el doble en la contabilidad de Denver, ya que la franquicia se encuentra por encima del umbral de penalización que obliga a pagar la ‘luxury-tax’.

Una vez más, operación redonda para todos. Los Nuggets se ahorran la penalización y envían a los Grizzlies a Hunter junto con una cantidad de dinero que ayudará a Memphis a pagar la mayor parte del contrato del jugador tanto si desea cortarlo, lo más probable ya que el equipo dispone de otros 3 hombres –Thabeet, Marc Gasol y Haddadi- por encima de los 7 pies, como si no.

Se trata del mismo método empleado por los de Tennessee en anteriores operaciones que sirvieron a diversos equipos para librarse de los contratos de Jerry Stackhouse (Dallas), Steve Francis (Houston) o Chris Mihm (Lakers), entre otros.

Además, en esta ocasión los Grizzlies consiguen una elección de primera ronda protegida que, probablemente, podrán ejercer el año que viene, ya que Denver es casi seguro equipo de playoffs y sólo de no clasificarse tendría que esperar Memphis a años posteriores.

Así, los Grizzlies dispondrán el año que viene de 3 elecciones de primera ronda: la que les corresponda por derecho propio, la de los Lakers, cedida en la operación de traspaso de Pau Gasol, y la obtenida ahora de Denver. Una situación ideal para el que parece su principal objetivo: seguir construyendo el equipo con el mímino coste posible.