MERCADO NBA

Los Pistons optan por Chris Wilcox para fortalecer su juego interior

hispanosnba.com |

Los Pistons de Detroit y el ala-pívot Chris Wilcox han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora jugador de los Knicks se incorpore a la franquicia de Michigan. El acuerdo es por 2 años y un importe total en torno a los 6 millones de dólares.

El equipo cuyos designios deportivos dirige Joe Dumars ha decidido apostar por el imprevisible Wilcox para reforzar un juego interior debilitado por la marcha de veteranos como Antonio McDyess o Rasheed Wallace.

Wilcox es un jugador joven, 26 años, a pesar de tener tras de sí 7 temporadas de experiencia en la liga. Jugó la segunda mitad de la temporada pasada en los Knicks tras llegar desde Oklahoma intercambiado por Malik Rose, una vez que se frustró su marcha a los Hornets en la operación que hubiera llevado a Tyson Chandler a los Thunder.

El nuevo ala-pívot de los Pistons destaca por su fortaleza física y un buen rendimiento ofensivo y capacidad de rebote que le llevó a promediar 13,5 puntos y 7,7 rebotes con los difuntos Sonics en la temporada 2005-06.

Sin embargo, su escasa voluntad defensiva y su irregularidad juegan en contra de un hombre que la pasada temporada se mostró lejos de su mejor juego. Habrá que ver qué Wilcox es el que se acaba viendo en Detroit.