ECONOMÍA

La NBA empezará a abordar el nuevo convenio colectivo de los jugadores en agosto

Más de la mitad de los equipos han sufrido pérdidas económicas esta temporada

hispanosnba.com |

La NBA tiene en el horizonte un reto importante como es abordar el nuevo convenio colectivo de los jugadores, ya que la vigencia del actual concluye en el verano de 2011. La primera reunión para plantear las nuevas condiciones tendrá lugar en el mes de agosto.

El Comisionado de la NBA, David Stern, ha avanzado que será muy probablemente el 4 de agosto cuando se produzca ese primer encuentro entre el Sindicato de Jugadores y un Comité Laboral designado por la NBA que está integrado por 10 componentes.

Stern ha advertido ya de que todos han de ser responsables en esta materia y ha mandado un mensaje claro a los jugadores, que tendrán que sacrificarse en el terreno económico y apretarse un poco el cinturón para velar por la fortaleza del entramado del negocio de la NBA.

Más de la mitad de las franquicias han sufrido pérdidas económicas en la temporada que hemos dejado atrás y la situación requiere mesura. Por ello, Stern no tendrá inconveniente en explicar al Sindicato de Jugadores, si éste lo desea, cuál ha sido el impacto real de la crisis económica mundial en la NBA.

Sin dramatismos

De todos modos, el máximo responsable de la liga ha querido restar dramatismo a la situación, pues ha advertido de que el impacto de la crisis económica en la NBA ha sido menor que en otros sectores de la economía estadounidense.

En este sentido, se ha mostrado optimista al avanzar que cree que el próximo año la NBA volverá a las ganancias económicas.