MERCADO NBA

Portland ejercitará sus opciones sobre Steve Blake y Travis Outlaw

hispanosnba.com |

El general manager de los Portland Trail Blazers, Kevin Pritchard, ha asegurado que el equipo hará valer la opción que tiene para alargar un año más los contratos del base Steve Blake y del alero Travis Outlaw.

A juzgar por sus declaraciones, Pritchard no tiene ninguna duda. “Los mantendremos. No puedo ver un escenario en el que no lo hagamos. Han sido estupendos para nosotros este año. Fueron una parte fundamental de nuestras 54 victorias”, aseguraba el responsable de los Blazers.

La ejecución de las opciones de equipo que ambos jugadores tenían en sus contratos supondrá para los Blazers más de 8 millones de dólares en salarios, pero aun así Portland confía en mantenerse unos 7 millones de dólares por debajo del tope salarial cuando termine la temporada, lo que le dará una interesante margen a la hora de maniobrar en el mercado de agentes libres de este verano, un margen al que contribuirá en gran medida el final del gravoso contrato de Raef Lafrentz.

A pesar de las palabras de Pritchard, tanto Blake como Outlaw podrían ser utilizados como moneda de cambio este verano. No en vano se trata de 2 jugadores que han perdido apoyo entre la afición de Portland.

Blake ha realizado una buena temporada, pero casi todo el mundo coincide en que la posición de base en el equipo ha de ser reforzada, mientras que Outlaw ha protagonizado un nefasto final de temporada (31,8% de efectividad en los playoffs) y son muchos los que creen que debería ser traspasado.