PROBLEMAS LEGALES

Richard Hamilton demanda a su antiguo manager por robarle 1 millón de dólares

hispanosnba.com |

El escolta de los Detroit Pistons ha presentado una demanda federal contra su antiguo manager, Josh Nochimson, al que acusa de haberle robado cerca de 1 millón de dólares. La demanda fue presentada el lunes ante un tribunal de Pennsylvania, estado natal del jugador.

El jugador de los Pistons ya había anunciado a comienzos de abril que pensaba emprender acciones legales contra su ex manager y amigo durante muchos años, pero no ha sido hasta esta semana cuando sus abogados han hecho efectivo el anuncio.

Según la demanda, Nochimson utilizó la tarjeta de crédito del jugador para distintos usos no autorizados, transfirió 3.000 dólares de una cuenta del jugador a una suya y extendió cheques por valor de 112.000 dólares sin autorización. Además, no le ha devuelto 80.000 dólares de un préstamo que el jugador le hizo para realizar reformas en su casa de Maryland. En total, las deudas y gastos fraudulentos suman casi 1 millón de dólares.

Nochimson, de 34 años, conoció a Hamilton cuando este jugaba en la universidad de Connecticut y tras entablar amistad con él se convirtió primero en su asistente personal y después en su gestor de negocios, por lo que tenía acceso a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Entre otras cosas, era el encargado de organizar los campus de baloncesto para niños pobres que el jugador organizaba en Pennsylvania. Por esas labores, Hamilton le pagaba la casa y los gastos y llegó a abonarle además un salario de 50.000 dólares.

El abogado del jugador ha afirmado que la motivación de la demanda no es el dinero sino el hacer justicia tras sentirse traicionado por una persona a quien consideraba un amigo y en el que había depositado su confianza.

Según el abogado de Hamilton, Alan Milstein, Nochimson ha reconocido al propio jugador que todas sus alegaciones son ciertas, pero también le ha dicho que no tiene un duro para hacer frente a la demanda.