ACTUALIDAD

Sergio Rodríguez siente que necesita cambiar de aires

El base de Portland ve su futuro lejos de la franquicia de Oregón

hispanosnba.com |

“Siento después de 3 años que necesito un cambio”. Las palabras pertenecen al base español Sergio Rodríguez hablando sobre su futuro en la NBA, que pasa, casi seguro, por su marcha de Portland Trail Blazers para intentar crecer baloncestísticamente en un equipo en el que tenga mejores oportunidades.

La relación de confianza deportiva entre el General Manager de los Blazers, Kevin Pritchard, y el base canario Sergio Rodríguez parece tocar a su fin, y es que todo indica que Pritchard no podrá sustentar más a Rodríguez en un equipo en el que en 3 años el jugador ha sido incapaz de ganarse la confianza de su entrenador, Nate McMillan.

Pritchard habla en el diario The Oregonian sobre el futuro del equipo y los movimientos que se llevarán a cabo este verano para intentar potenciar un equipo que sólo necesita ciertos retoques para encumbrarse en la liga.

“Vemos con optimismo nuestro futuro”, ha dicho el responsable de los despachos de los Blazers, que cree que “tenemos que añadir la piezas correctas. Ése es el objetivo”, y que anuncia que “vamos a ser agresivos en el draft y en el mercado de agentes libres, haremos todo los que se pueda para ayudar a mejorar este equipo”.

Los movimientos empiezan con el draft

Los movimientos estivales arrancan en el marco de la elección del draft, que será el 25 de junio en Nueva York. Ése podría ser un momento importante para el futuro de Sergio Rodríguez, que podría verse involucrado en un intercambio múltiple de los que suelen jalonar la noche del draft.

El internacional español no tiene dudas de que algo va a pasar, pues no ve que su situación dentro de la rotación de McMillan sea sostenible. “No sé cuál va a ser mi futuro, pero creo que algo va a pasar, bien un traspaso o algo. Pienso en mí y siento que necesito un cambio”.

En las declaraciones recogidas por el diario de Portland, el base suplente de los Blazers insiste en esa necesidad de cambio: “Siento después de 3 años que necesito un cambio”. Y es que Sergio es una de las piezas sueltas dentro del rompecabezas de Pritchard.

Dicho rompecabezas apunta a soluciones claras en algunos casos: Blake y Outlaw, según la prensa local, van a renovar, y el equipo tendrá que ampliar los contratos de sus dos estrellas, Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, por las que tendrá que apostar decididamente en el plano económico. Se dan por seguras varias bajas, entre las que destaca la de Channing Frye, hay que tomar en consideración el regreso a la primera línea de fuego del lesionado Martell Webster... y luego está Rodríguez, una auténtica incógnita que parece que se descifrará a favor de su marcha del equipo.